Posted by : eliott viernes, 9 de marzo de 2012

Quería comenzar mis posts sobre podcast con uno que es de los que más me gustan: La Biblioteca de Alejandría.



Este podcast tiene una trayectoria muy amplia, llevan 6 años realizándolo y en este mes de marzo han sacado su podcast #38. Con una frecuencia de dos o tres meses los componentes de noticias21.com nos brindan un paseo por la ciencia en su más amplío sentido ya que hablan sobre astronomía, botánica, física, química, matemáticas.. también sobre las artes: pintura, arquitectura, cine... Es tan amplio el espectro que tratan que seguro encontrarás uno o varios capítulos en cada podcast que te pueda interesar, si no todos.

Los podcast son muy extensos, suelen superar las seis horas de duración, pero tienes dos o tres meses para escucharlos hasta que sacan el siguiente, e incluso volver a escuchar aquellos capítulos que más te hayan interesado.

El formato consiste en que cada componente habla sobre un tema que se ha preparado anteriormente y en un ambiente distendido muy similar a un grupo de amigos hablando de estas cosas en torno a unos cafés van realizando las preguntas que les van surgiendo de forma improvisada, preguntas muy acertadas y que te permiten entender mejor el tema que están tratando.

Especialmente bien tratados los temas sobre astronomía.

En este podcast #38 me gustó mucho los métodos para descubrir planetas en "sistemas solares" distintos al nuestro, el capítulo sobre Dalton y el daltonismo. interesante también el retrato sobre Shaka Zulú.

El podcast lo tenéis en ivoox.com y por supuesto en itunes, que es de donde yo lo bajo.

Asimismo es muy aconsejable visitar a menudo su página noticias21.com en la que con mucha frecuencia van añadiendo noticias sobre todas las ramas del saber, interesantísima.

Por último indicaros que yo sigo en twitter a uno de los componentes: @Ivan_noticias21, Iván siempre tuitea las novedades que van añadiendo a la página web y cuando liberan un nuevo podcast.

Deseo que los componentes de La Biblioteca de Alejandría nos acompañen muchos años más con sus podcasts que a muchos nos dan ratos impagables disfrutando de temas que si no fuera por este canal quizás pasáramos por alto. Gracias.


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Muchas gracias!! No lo conocía, he estado escuchando el podcast de enero hoy, mientras hacía un poco de footing (evidentemente, de las 5 horas y 19 minutos que dura, todavía me quedan por escuchar 5 horas. Lo que son muchas carreras, je, je...)
    Saludos,
    Raúl.

    ResponderEliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -