Posted by : eliott lunes, 26 de enero de 2015


Acabo de ver esta película que con tanto bombo y platillo han anunciado diciendo que era una biografía de Stephen Hawking.



Es muy difícil hacer las cosas peor, me parece una historia sensiblera y con muy poquito gusto. 

Hacer una película sobre el mejor científico vivo, al que las próximas generaciones lo estudiarán como lo que es, un genio a la altura de Newton y Einstein, decía, hacer una película sobre Hawking y tocar de refilón su trabajo únicamente para poder recrearse más en su enfermedad y hacer de esta el centro sobre el que gira la peli, me parece haber desaprovechado una gran oportunidad para dar a conocer al gran público una figura trascendental en la historia de la ciencia.

Es innegable que Eddie Redmayne hace un buen trabajo y tal, pero la película es un espanto. Del personaje de Hawking ya he hablado, el de la mujer sosito a más no poder, pero luego llega la enfermera y ya es de risa la simpleza que tiene. Desastroso.

Pues eso, que estoy cabreado con esta película, ahí mi opinión. Haced lo que queráis con ella.

Os dejo unas citas de este genio sobre la ciencia y sobre la vida:

"Es una pérdida de tiempo estar enfadado por mi discapacidad. Uno tiene que seguir adelante, y no lo he hecho mal. La gente no te presta atención si estás siempre enfadado o quejándote."

"No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente."

"La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir." 

"No está claro que la inteligencia tenga algún valor para la supervivencia a largo plazo." 

"No creo que la raza humana sobreviva los próximos miles de años a no ser que nos diseminamos por el espacio. Hay muchos accidentes que pueden acabar con la vida de un solo planeta. Pero soy optimista. Llegaremos a las estrellas."




Ya sabéis, llegaremos a las estrellas 

 


{ 6 comentarios... read them below or Comment }

  1. Pues pensaba verla, pero ahora me has dejado... Mejor no espero gran cosa..
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari

      Ve a verla y ya me contarás, quizás es que yo esperaba otro enfoque
      Besos!! :)

      Eliminar
  2. Haced lo que queráis con ella. Vaya sentencia!!

    Supongo que tienes más razón que un santo, pero lo único que importa es llenar los cines. Si lo complican un poco... pierden espectadores. ¿Quién tiene más, el programa de Punset o Gran Hermano? Es muy triste, pero real como Belen Esteban.

    La otra Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte

      Supongo que me ha fastidiado que no hayan aprovechado esta peli para hacer algo más interesante sin necesidad de que fuera para "entendidos". En fin...

      Pero sin duda el cine es una industria para ganar dinero y eso les condiciona, ¡y de qué manera!

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Eliott la pelí está basada en el libro que escribió su primera mujer, que trata sobre su vida con él. De hecho el título original del libro es Travelling to Infinity: My life with Stephen. Creo que en el libro lo que más se toca es lo que el matrimonio vivió y cómo afrontó su enfermedad y por eso trata de refilón sus teorías, que por otra parte, si se hubieran centrado mucho en ellas, yo por lo menos no me hubiera enterado. A mí la peli si me ha gustado y Eddie lo hace de cine, nunca mejor dicho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa

      Sí, sabía lo del libro. Lo que comento es que la figura genial de Hawking me parece que está desplazada por el tema de su enfermedad y por unos personajes muy planos y sin profundidad. Me parece una película fallida, esperaba otra cosa, simplemente eso.

      Vuelvo a decir que Redmayne está muy bien, pero la peli se queda en eso, el lucimiento de un actor que quizás consiga el Oscar.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -