Posted by : eliott miércoles, 11 de septiembre de 2013







Nací en Madrid, he vivido durante muchos años en Valladolid y me siento absolutamente español. Pero sobre todo, me siento yo.

Me encanta España porque en cada zona de mi país se puede disfrutar de su diversidad en cuanto a  tradiciones, gastronomía, cultura, lenguas... Cuestiones que aportan esa variedad, que es lo que me maravilla de España. Adoro  todas y cada una de las regiones que conforman mi país: Asturias, Galicia, Cataluña, mi Castilla, Extremadura, Andalucía, Aragón, Euskadi... en todas he pasado días inolvidables y he disfrutado de sus gentes, maravillosas. El que no haya vivido esto, seguramente no me entenderá.

Hoy se ha celebrado la Diada, fiesta de Cataluña, y en en estos días he cambiado de opinión sobre este tema.

Siempre he pensado que todas las regiones que conforman España se deben a la legalidad que se votó en 1978. Que ninguna zona tiene derecho, por decisión propia, a escindirse de España, que es el país que a todos nos aglutina.

Pero hoy he cambiado de opinión radicalmente. He visto a cientos de miles de personas cogidas de la mano pidiendo la independencia de España, he oído a personas diciendo que los españoles les odiamos y que quieren tener su propio país. Pues bien, tienen toda la razón.

Desde aquí pido que se haga un referendum en Cataluña y que voten si quieren ser un Estado distinto al español. Si es así, desde el día siguiente que empiecen a ser extranjeros con respecto a España, salvo aquellos que quieran ser españoles.

Estoy cansado de estas cosas. Si la mayoría de los catalanes quieren ser un Estado, que lo sean; si no lo quieren ser, que no lo sean.

Propongo la siguiente pregunta: "¿Quiere que Cataluña tenga un Estado propio con todo lo que conlleva? Si gana el sí, mañana seremos un Estado; si gana el no, no habrá otro referendum hasta dentro de cien años"

Los partidos políticos se encargarán de explicar las consecuencias del sí y del no. A partir de ahí, a aceptar la decisión de los catalanes.

Me parece muy respetable la identidad de los pueblos y de las personas, si la mayoría de los catalanes desean tener un Estado propio, una nacionalidad propia, una liga de fútbol propia, unas Fuerzas Armadas propias, una moneda propia... por mi, que lo tengan. En serio, es su decisión.



Yo quiero seguir siendo yo. El que no quiera estar a mi lado, que no lo esté. Podéis ser lo que queráis. De verdad, me da igual.






{ 20 comentarios... read them below or Comment }

  1. Respuestas
    1. Hola Joan

      No hay de qué. No se qué es lo mejor para vosotros. Ojalá no os equivoquéis.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Pues si! Que cada uno sea lo que quiera! Pero que nos dejen en paz los que se encargan de informar sobre lo que pasa en el mundo! Que cada uno haga lo que quiera en su casa! Pero que hay noticias mas importantes, interesantes, NOTICIAS! Y que dejen de informar de las cosas que ya sabemos! Cuando haya algo nuevo que nos lo comuniquen.... Es muy cansado lo de la independencia! Hace tiempo deje de ver las noticias porque siempre es lo mismo.... Y por lo que leo en este post.... Todo sigue igual!
    😊 Pues eso! Que se independice el que quiera de lo que le de la gana! Que yo sigo con mi vida igual.... Feliz! 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      Pues eso: Que cada uno haga lo que quiera.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Si no se sienten españoles, que les den la independencia. Y con todas sus consecuencias, como bien dices, que sean independientes totalmente. Y a ver si descansamos ya de una vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari

      Claro, seguro que así descansaremos todos. A ver si no tarda.

      Besos :)

      Eliminar
  4. Estoy un poco en tu línea de opinión, y también me cansa bastante el tema. Si hay una mayoría de catalanes que quieren un Estado propio, poco hay que debatir, creo que tienen todo el derecho a serlo.

    La clave, creo, y lo que aún no sabemos, está en ese "con todas las consecuencias". Y más si entramos a hablar de economía. Pero si existe esa mayoría, sólo hay un modo de saberlo, y es con ese referéndum.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober

      Eellos sabrán lo que quieren hacer, pero esto no es ninguna tontería. Por mi que decidan lo que quieran. Pero, como dices, las decisiones tienen sus consecuencias.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  5. Nací en Madrid, me críe en Barcelona y vivo en Jaén...
    Me considero ciudadano del mundo, y no me gustan las fronteras.
    Sólo deseo lo mejor para cada comunidad pero que cada uno, sé atengan a las consecuencias que todo conlleva.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JaaC

      Así es, a medida que cumplo años pienso que las fronteras no tienen sentido, pero parece que no es así para todos.

      Como tú creo que deben decidir y que no se equivoquen, porque esto no tendría marcha atrás.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hola eliott,
    lo que propones de que se vote en Cataluña su propia independencia, como bien dices, es saltarse la legalidad que se pactó en 1978. Lo que garantiza que cualquier partido político que esté en el poder pueda saltársela impunemente cuando quiera, incluso si se votara que hasta dentro de 100 años no habría otro referéndum. Por lo que no me parece una buena idea.
    Por otra parte, lo de que "Los partidos políticos se encargarán de explicar las consecuencias del sí y del no", teniendo en cuenta qué clase de políticos nos ha tocado sufrir... no es que me parezca una mala idea, sino que me parece muy iluso creer que los partidos políticos puedan explicar algo razonablemente.
    Pero una duda que me reconcome es: ¿quién podría votar en ese referéndum que se hiciera sólo en Cataluña? O dicho de otra manera ¿quién es catalán? Imagino que cada partido político tendría una respuesta diferente...
    Puestos a proponer, mi propuesta sería hacer un referéndum en toda España. Y yo votaría sí a su independencia siempre que se quedaran con el 100% de su deuda, que no nos costara un solo euro a España, etc, etc, etc... Porque como todo aquello que motivan los políticos, esto también es un tema de "pelas". Y es que ya se sabe que "la pela es la pela".
    Saludos,
    Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl

      Definitivamente es un tema muy complicado. Pero resumiendo, me da igual la forma en que se haga, la cuestión es que si se quieren ir, que se vayan.

      Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto no tiene que costarnos ni un euro al resto.

      Un saludo :)

      Eliminar
  7. Anda que he ido a elegir un tema sencillo para estrenarme en tu blog! :P

    Yo puedo darte mi opinión desde el otro lado, como catalana que vive desde hace diez años entre Madrid y Toledo, y es que los medios y los políticos mienten y manipulan en ambos lados. Los catalanes realmente creen que el resto de España los odia y los quiere fuera del país, es lo que les están vendiendo día tras día y la respuesta habitual es "pues si no nos quieren nos vamos". Pero tampoco es tan mayoritario como nos quieren pintar, conozco mucha gente, catalana de varias generaciones (yo al fin y al cabo soy xarnega XD) que no comprende ese afán separatista y no lo apoya.
    En fin, yo estoy muy orgullosa de mis raíces andaluzas, de mi procedencia catalana y de mi descendencia madrileño-manchega (tengo un niño de cada sitio). En la variedad está el gusto ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leona

      Sí, menudo tema este.

      Es muy posible que sean los charnegos los que son los más separatistas. Precisamente ayer estuve hablando con un amigo catalán y me decía lo que comentas, que piensan que todos sus males vienen del resto de España. En fin... los políticos.

      Veremos cómo acaba esto, pero insisto que lo suyo es que si la mayoría quiere irse, que se vayan.

      Un beso y bienvenida a mi blog :)

      Eliminar
  8. Elliot, soy internacionalista, el nacionalismo es de cuero corto...
    En todo caso, los pueblos son responsables de su destino, pero es dable advertir, que hay que bancarse las consecuencias.
    Este enorme paso, puede dar lugar a una confederación, algo más justa con los pueblos, porque Madrid es muy centralista.
    Perdón por opinar a 12 mil kilómetros, pero la razón amerita.
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar

      Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre los nacionalismos, pero cada uno debe ser lo que quiera, allá ellos, ellos sabrán.

      Pero sí discrepo en que madrid es muy centralista en este país en el que hay muchas competencias transferidas a las Comunidades Autónomas.

      Aquí puede opinar el que quiera, siempre que lo haga con respeto, gracias por hacerlo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Como decía Blas infante yo soy andaluz universal y ciudadano del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fesaro

      Pues eso, cada uno que seamos lo que nos de la gana

      Saludos :)

      Eliminar
  10. Creo que Cataluña ya es libre por obra y gracia de la voluntad de los españoles, entre los que están los catalanes, que fueron durante muchas ocasiones la punta de lanza de la democracia en España. Creo que Cataluña es plural y hay catalanes -de nacimiento y de adopticón- para todo: independentistas, nacionalistas, autonomistas, centralistas, de derechas, de izquierdas, indefinidos... Toda generalización es perniciosa. Cataluña será lo que los catalanes quieran dentro de las limitaciones que tiene el mundo actual, porque los catalanes de modestas rentas son menos libres que otros.

    ResponderEliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -