Posted by : eliott sábado, 19 de octubre de 2013



Hace algo más de un año hice una entrada sobre El placer de fumar en pipa.

Foto by eliott


En esa entrada comentaba que llevaba mucho tiempo fumando cigarrillos, más de veinticinco años. Que esto no me aportaba placer porque los cigarrillos se fuman de manera compulsiva y que lo que realmente disfrutaba era coger una de mis pipas, cargarla y fumar el tabaco que me apeteciera en ese momento. En ocasiones un tabaco fresco y ligero, en otros un latakiado con fuerza y, quizás en algún momento, un aromático dulzón. Cada momento te pide una cosa.

Siempre he querido dejar de fumar cigarrillos y fumar sólo en pipa, pero la mierda que echan en los cigarrillos hace que esto sea muy difícil porque son substancias que enganchan y logran convertirte en un drogadicto que continuamente necesita su "chute".

Bueno, el día 1 de octubre a las 10:15 de la mañana decidí que ese sería mi ultimo cigarrillo. Hace dieciocho días.

Siempre pensé que mi motivo para dejar de fumar sería la salud, que cuando tosiera por las mañanas lo dejaría, pero el motivo para haberlo dejado no ha sido ese, no toso por las mañanas.

La razón que me ha convencido para dejar de fumar cigarrillos ha sido el dinero, estoy harto de ser tan imbécil como para gastarme 200 euros al mes en algo que no disfruto. Actualmente estoy construyendo algo para lo que necesito ese dinero que antes quemaba y que, estoy seguro, me aportará muchas cosas buenas. Ya os lo comentaré cuando llegue el momento.

Llevo 18 días sin meter humo en mis pulmones, en la pipa no se traga el humo, se paladea. no se si me encuentro mejor, pero lo que sí se es la cantidad de cigarrillos que no me he fumado (598) y el dinero que llevo ahorrado (118 euros), dinero que emplearé en otras cosas más positivas para mi.

Ese datos los conozco al instante gracias a una App que me bajé en el iPad y que me ha ayudado mucho. Esta App se llama "Mi último cigarrillo" y te da una serie de información en cada instante que te ayuda para abandonar definitivamente esta droga. Mis datos preferidos son el número de cigarrillos que no has fumado y el dinero que llevas ahorrado, para esto tienes que meter cuántos cigarrillos fumabas al día y cuanto te costaba un paquete de la marca que fumabas. Os dejo una foto de mi situación en el momento en el que escribo esto:



Por supuesto que cada uno haga lo que quiera, pero yo estaba hasta ahí mismo de ser tan estúpido como para todos los meses darle a un señor 200 euros de mi dinero, por algo que no me aportaba nada. Vosotros mismos.

Para curiosos: Ahora en tabaco de pipa gasto unos quince euros al mes.


{ 12 comentarios... read them below or Comment }

  1. Enhorabuena, Eliott. Ahora ya solo queda la pipa. Y en mi caso el tabaco de liar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael

      Te aseguro que la pipa no la quiero dejar. Nada es comparable a una buena pipa y un buen whisky de malta después de comer.

      Un abazo :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Elliot!
    Mucho ánimo y a seguir así!
    Si lo que ganas en salud le sumas lo que no pierdes en dinero, todo son ventajas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!

      Sin duda tienes razón, todo son ventajas

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Qué envidia. Yo fumo mucho, un paquete al día, y quiero dejarlo pero nunca veo el momento. Voy a tener que planteármelo muy seriamente. Me ha encantado la aplicación, la buscaré sin duda. Por cierto ¿como llevas el tema de la ansiedad? A mi me preocupa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola L.I.M

      Yo estaba fumando paquete y medio a dos paquetes por día. La ansiedad se pasa cuando piensas que no te da la gana seguir siendo un drogadicto y que no necesitas para nada a los cigarrillos para ser feliz.

      Es una cadena que pesa mucho, que te acorta la vida y cuesta carísimo. Yo eso no lo quiero, no lo necesito.

      Saludos y a por ello! :)

      Eliminar
  4. Yo se que se puede aunque cada uno tiene sus particularidades. Mucho animo que veras como te alegras a la larga en todos los sentidos. Te deseo la mayor de las fuerzas de voluntad. Un slaudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fesaro

      Por supuesto, cada uno es cada uno.

      Muchas gracias por tus deseos.

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Uno menos quemando el dinero... o por lo menos menos dinero que antes! Lo importante, creo, es que cada uno hagamos lo que hagamos lo hagamos porque nos da la gana!
    Suerte con "eso" nuevo que estás construyendo y que ya nos contarás...
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva

      Pues sí, no me gusta quemar esa cantidad de dinero para nada.

      Y sí, ya os contaré "eso"

      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Vaaaya!! Que noticia más estupenda!! Enhorabuena!!!! Tengo algo abandonado el tema "blogs" (por cuestion de tiempo) y no me había enterado...Me alegra esa decisión. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marycheivis

      Muchas gracias, ahí seguimos :)

      66 días, 9 horas y 19 minutos

      Un abrazo :)

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Suscríbete por mail

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -