Posted by : eliott miércoles, 25 de marzo de 2015






Esta mañana me sorprendí con un tuit sobre un artículo del diario ABC, el título del artículo rezaba (nunca mejor dicho):



La culpa de que el hombre no realice labores en la casa o en la educación de los hijos es de la mujer, no del hombre. De la mujer, ¿queda claro?

La noticia viene firmada por M.J. Pérez-Barco. Quise saber si la periodista existía o era una broma; y sí, María José existe: (@MariaJose_1610)

A continuación busqué en la página web del diario ABC el artículo en cuestión para ver si era una broma; y sí, el artículo existía pero con otro título, me imagino que la periodista o el propio diario ABC lo cambiarían por la avalancha de comentarios en Twitter. Esta es la segunda versión del artículo: 








Pero no cambiaron la URL: 

Pasemos al artículo, en el mismo Marijose nos cuenta que el estudio lo ha realizado el Instituto Internacional de Estudios de la Familia (The Family Watch), me interesé por esta institución de nombre tan rimbombante y estuve echando un ojo a su página web: The Family Watch donde aparece el Informe. Lo he leído y en él, la profesora María Calvo Charro comenta una serie de cosas que me sonaron muy raras, como de hace dos o tres siglos. En mi opinión el informe está deliberadamente enfocado a extraer conclusiones determinadas de hechos que, en modo alguno, están relacionados con las conclusiones a las que la profesora nos lleva. Si tenéis unos minutos libres y ya os habéis leído El Jueves de esta semana echadle un ojo a este informe, veréis qué risas.

Este informe me sonó muy dirigido y dediqué un poco más de mi tiempo en ver quién era María Calvo Charro y, por supuesto, The Family Watch. No tuve que buscar mucho para descubrir que María tiene relación con el Opus Dei así como la directora del Instituto The Family Watch María José Olesti.

Os dejo información sobre una jornada de cooperadores y amigos del Opus Dei con miembros, entre ellos el director general de The Family Watch, Ignacio Socias. Ver aquí

Después de leer todo esto ya no necesité buscar más, el ABC sigue siendo el mismo.

Resumiendo: el Informe de la señora Calvo, desde mi humilde punto de vista, es una perfecta mierda y va enfocado a meter miedo a quien lo lea, diciendo que en las familias tiene que haber un padre por cojones (valga la redundancia). Es decir, María nos dice que los niños que pertenecen a familias donde, por lo que sea, no hay padre y una mujer tiene que sacar adelante a sus hijos o en las que hay dos mujeres; esos niños van a dejar el colegio, se van a drogar, serán violadores y luego, como guinda, matarán a alguien.

No obstante, mi intención no era saber de dónde se nutre de noticias el diario ABC, que eso ya lo sabemos; tampoco era mostrar la catadura moral de los simpatizantes de esta secta católica que es el Opus Dei. Mi intención es llamar la atención sobre titulares o enfoques machistas en la prensa española, que hay muchos, este es sólo un ejemplo.


Quiero centrar la atención en que una MUJER periodista del diario ABC ha escrito en un titular: 
"La culpa de que el hombre no se implique en las tareas del hogar ni en la educación de los hijos es de la mujer" ¡Con un par!


Marijose, mal. Mal como periodista, peor como mujer.







{ 9 comentarios... read them below or Comment }

  1. No es Abc santo de mi devoción, pero ahora ya mucho menos... Y que encima lo escriba una mujer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marwari

      Sí, eso lo hace aún más grave e increíble

      Besos :)

      Eliminar
  2. Pues me parace bastante fuerte, pero aunque este comentario que voy a hacer levante ampollas, hay mucha mujer machista todavía, por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma

      Hay mucho machismo en esta sociedad, pero el que sean las mismas mujeres las que lo practiquen... en fin, lo único que se puede hacer es denunciarlo

      Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. Lo digo incluso por la propia autora del artículo!

    ResponderEliminar
  4. Cada día estoy más convencida de que esta gente nunca dejarán de sorprendernos...para mal, siempre.
    Bravo por la entrada. Plas! Plas! Plas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina

      Pues sí, tienes razón.

      Gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  5. Hola mi conclusión: Muchas personas de "la obra" (Opus), reciben ayudas por el propio proselitismo.No te extrañe pues, que muchas de esas mujeres , mientras escriben esta clase de artículos, tengan una persona fija que les ayude en las tareas de la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada que ampliar, si encima eso es así se definen ellos solitos

      Muchas gracias por leerme y comentar :)

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -