Posted by : eliott martes, 4 de noviembre de 2014







En estos tiempos nos sacuden casi todos los días casos de corrupción política. Son personas que hemos elegido para representarnos en las instituciones y que se aprovechan del cargo que les hemos confiado para enriquecerse a nuestra costa o, lo que es lo mismo, nos roban nuestro dinero.

El objetivo de las leyes es proteger a los buenos de los malos. Se trata de que estos últimos cumplan un castigo acorde al hecho delictivo que han cometido, aislarlos de la población y, en la medida de lo posible, aprendan que hay que ser bueno y no quitarle su dinero a nadie.

Lo que se espera de las leyes es que sean justas y existe un clamor en la calle sobre las penas que les caen a estos sinvergüenzas.

Quiero comentar unas reformas que, a mi modo de ver, debería incluir el Código Penal para poder juzgar  a estos indeseables como se merecen:


- Los hechos delictivos de corrupción no deben prescribir nunca, actualmente prescriben a los cuatro años.

- La condena impuesta la deben cumplir íntegra, sin poder aplicarles ningún beneficio penitenciario.

- No podrán ser indultados por el gobierno de turno, en ningún caso.

- Lo primero que se debe hacer es requisar todas las propiedades de estos mangantes y que demuestren que no han sido compradas con dinero negro o robado.

- Deben devolver lo robado. Pero voy más allá, si la condena de uno de estos sujetos es de tres años, el tiempo de condena no empezará a contar hasta que no haya devuelto todo el dinero, bien en metálico o vía embargos de las propiedades que tenga, siempre y cuando las haya adquirido de forma legal. Hoy estos chorizos nos roban millones de euros, les caen unos meses de cárcel y luego a disfrutar de lo que nos han robado, esto tiene que acabar ya.


En fin, se que todo esto no servirá de nada, pero me he quedado como dios.

Te invito a que hagas lo mismo, si tienes alguna otra idea sobre el particular escríbela en los comentarios, verás qué a gusto te quedas.





{ 6 comentarios... read them below or Comment }

  1. Amigo Eliot, ya que invitas a ampliar tu reforma del Código Penal me atrevo a exponer esta idea, que si estuviera en mis manos llevaria a cabo: La CE, si la memoria no me falla, en su artículo 25 regula como debe el Estado Español dirigir o gestionar las penas privativas de libertad, las cuales deben ser orientadas a la reinsercion y la reeducación, bien pues en virtud de este articulo y con el ánimo de reeducarles les pondría una pena proporcional en años al delito cometido o cantidad robada de vivir mensualmente con la renta mínima garantizada, de esta manera aprenderian muchos valores que dejaron en el olvido al acceder a su cargo, entre ellos el velar por el cumplmiento del interés general, curiosamente tambien recogido en nuesta "olvidada" Carta Magna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Marycheivis

      Magnífica propuesta, me parece muy justa. Otra más que no tendrán en cuenta.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Lo firmo ya! Nos iría muchísimo mejor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marwari

      Ahora sólo hace falta que nos hagan caso. Casi nada.

      Besos!!! :)

      Eliminar
  3. Ojala pero como aquí nadie se atreve a hacer nada porque sabe que nadie esta libre de pecado pues con no salpicarle la mierda del que esta al lado tienen bastante. Nadar y guardar la ropa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fesaro

      Ese es el problema que tenemos, nadie quiere hacer nada por si acaso. Una pena. Mientras todo esto pasa se les sigue votando a unos y a otros y así nos va

      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -