Posted by : eliott jueves, 6 de junio de 2013




Después de "La Puerta de los Tres Cerrojos" este es el segundo libro que leo de Sonia Fernández-Vidal.





La verdad es que Desayuno con Partículas me ha gustado bastante más que el primero porque en el libro predomina el contenido y no las historias paralelas de los personajes que, desde mi punto de vista, quita protagonismo a lo realmente importante para el que se acerca a este tipo de libro.

En esta ocasión el libro se inicia con un correo electrónico que Francesc le envía a Sonia agradeciéndole una charla que esta dio sobre Física Cuántica. A partir de aquí Sonia lleva a Francesc por el maravilloso e incomprensible mundo de las partículas enseñándole algo de historia hasta llegar al punto en el que nos encontramos después del descubrimiento del bosón de Higgs.

Desayuno con Partículas va recorriendo los grandes descubrimientos en el mundo cuántico y es realmente didáctico en muchas partes del libro, me quedo con el ejemplo sencillo que plantea en los apéndices para comprender qué es el entrelazamiento y el principio de superposición y los capítulos acerca del acelerador de partículas del CERN y el descubrimiento del bosón de Higgs.

Realmente es un libro que lo puede leer cualquiera y, aunque el Premio Nobel Feynmann dijo "Creo que puedo decir con seguridad que nadie entiende la Física Cuántica", con este libro se puede uno adentrar en este mundo fascinante.

Suelo leer muchos libros sobre esta temática y he de decir que quizás este sea el que utiliza un lenguaje más sencillo y parte de la base que el lector no conoce absolutamente nada del mundo de las partículas. Por tanto mi recomendación de este libro es absoluta si te interesa saber de qué va esto de la Física Cuántica y no tienes ni la menor idea.



"Aquel que no se asombra cuando se encuentra por primera vez con la Física cuántica es que, probablemente, no se ha enterado de nada" 
Niels Bohr.



{ 6 comentarios... read them below or Comment }

  1. Siempre que me he topado con esta mujer me ha parecido muy didáctica, muy capaz de simplificar conceptos. Algo que veo complicadísimo en un tema tan complejo como es la física cuántica. Vi a Sonia en alguna intervención en programas televisivos yu después leí "La puerta de los tres cerrojos", que aunque muy enfocada hacia el público infantil, me gustó bastante.

    Me da que más tarde o más temprano, no me pierdo este desayuno :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober

      Totalmente de acuerdo contigo. A mi La Puerta también me gustó pero Desayuno te va a encantar. Es más serio, toca muchos más temas y Sonia muy didáctica, como siempre.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. PUes me incluyo entre las que no tienen la menor idea sobre la física cuántica. Y este libro lo tengo entre mis pendientes para ver si me entero de algo, que estoy viendo muy buenas reseñas sobre él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari

      Pues estás tardando, leelo que te va a encantar!!! Verás qué cosas asombrosas existen

      Un beso :)

      Eliminar
  3. No termina de llamarme aunque he visto reseñas muy positivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fesaro

      Si no es un tema que te llame la atención no lo leas, supongo que te resultaría aburridísimo. Si tienes interés por este tema, te va a encantar.

      Un saludo :)

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -