Posted by : eliott lunes, 17 de junio de 2013



Ayer vi que Ibercaja me había quitado de la mi cuenta bancaria 25,42 euros bajo el epígrafe "LIQ. INTERESES Y GASTOS". 





Esta mañana he ido a ver al director de la sucursal para que me explicara los motivos, ya que nunca me habían cobrado gastos de ningún tipo, y menos por ese importe.

Me comenta el susodicho que mientras que yo tenía una nómina no me lo cobraban pero ahora que desde hace unos meses percibo la prestación por desempleo me lo tienen que quitar, y además me dice que lo harán cada seis meses. Es decir, en estos momentos en los que todos lo estamos pasando mal y se nos pide solidaridad. Ibercaja castiga a los que estamos en paro quitándonos 25 euros. Desalmados.

Sólo están exentos de este atraco aquellos que tienen una nómina de al menos 600 euros o bien si eres pensionista. Pero si cobras el paro, que no deja de ser un ingreso regular,  Ibercaja te roba 25 eurazos por gastos de mantenimiento de cuenta. 

Por otro lado, mirad cómo intentan lavar su conciencia estos personajes, animando a donar alimentos. Y ellos ¿qué hacen? Robar a los que les están pidiendo que den parte de lo que tienen. Sinvergüenzas,   impresentables e inhumanos.




Después de las últimas noticias acerca de las cláusulas suelo y otras formas de estafas bancarias,  como que cada español les hemos dado a ciertas cajas y bancos la friolera de 1846,67 euros, dinero que además no hemos decidido darlo nosotros, sino aquellas personas que deciden por nosotros y que, entre consulta electoral y consulta electoral, se dedican a sus cosas en vez de a velar por los intereses de aquellos que les pagamos sus abultados sueldos.

En resumen, estoy cansadísimo de aguantar a estos dirigentes, de un partido o de otro, porque les damos totalmente igual. Es evidente que nuestros problemas no son los suyos y que, mientras seamos lo suficientemente sumisos como para ir a votar cada cuatro años y después nos callemos y aguantemos el chaparrón, seguirán haciendo lo que más les convenga a ellos. Saben que cada cuatro u ocho años volverán a salir elegidos por el pueblo al que mantienen sometido a sus propios intereses y a los del poder económico.





Cada día tengo más claro que de mi no se ríen más ni estos ni los otros porque yo no les importo absolutamente nada, sólo quieren mi voto. Y los poderes económicos sólo quieren mi dinero.




Y tú... ¿Lo ves de otra manera?






{ 16 comentarios... read them below or Comment }

  1. Lo veo exactamente igual que tú. Lo que no llego a entender es a qué narices está esperando la gente para tirarse a las calles a reivindicar lo que le pertenece. Se está acabando con el estado del bienestar que tanto ha costado crear en apenas dos días.
    Es un desastre todo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola L.I.M

      Es lo que hay, el problema es que la mayoría no lo ve de esta manera, si no es así, no lo entiendo

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, eliott.
    Lo de las comisiones de los bancos es de juzgado de guardia. Le cobran precisamente al que no tiene, por si no hubieran "robado" ya suficiente.
    Lo de los partidos políticos, más de lo mismo: les interesamos cada cuatro años, el resto del tiempo parece que les estorbamos.
    Y nosotros a tragar ¿tenemos otra salida?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli

      El problema es que gran parte de la población defiende al partido político que vota más que a sus propios intereses, así nos va

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Pues no, no lo veo de otra manera... Esto es un atraco por todos lados. Y como dice L.I.M, no sé que pasa para que no estemos todos en la calle protestando. Que sólo son unos pocos los que salen. Y con la que está cayendo, el país entero debería estar en la calle.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari

      Por ahora somos tres de tres pero todo sigue igual y me temo que así seguirá mientras no nos demos cuenta que los importantes somos los de abajo. Mientras no nos preocupemos por nosotros ellos no lo van a hacer y son los que tienen el poder político y económico.

      Deberíamos estar en la calle pero seguimos peleándonos entre nosotros porque unos votan a unos y los otros votan a otros.

      Besos :)

      Eliminar
  4. Estamos en un momento de indignación general, pero pocos actúan a nivel particular para cambiar las cosas. En este caso en concreto que planteas, no te veo otra solución que buscar una entidad que se adapte a tu situación y no cobre comisiones si percibes prestación de desempleo. Aunque también hay que decir, a favor de Ibercaja, que de momento es una de las pocas antiguas cajas que no nos ha costado ni un euro en dinero público, ni tampoco se ha visto envuelta en otros escándalos como el de las preferentes, hipotecas con clausulas suelo, etc. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado anónimo

      La solución la tengo clara.

      La cuestión es que por el hecho de no tener trabajo me cobren 25 euros cada seis meses, una vergüenza.

      El hecho que planteas a favor de Ibercaja es simplemente su obligación, estaría bueno que además de robarme les hubiera dado mi dinero por gestionar mal su empresa. (que eso es el dinero público: tu dinero y el mío) o que hubieran robado los ahorros de toda una vida a pensionistas.

      Así funcionamos en este país: "como otros lo han hecho peor pues este no es tan malo". Y esto lo extiendo a políticos: "al que yo voto ha robado menos que al que votas tú"

      Así nos va

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Estamos indignados, pero por lo visto no hacemos nada.
    Nos cogen dinero de todas partes, y sin pedir permiso.
    Ponen una cara delante y otra de tras...y lo peor es que seguimos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JaaC

      Ese es el resumen. Se aprovechan de nuestra pasividad.

      A ver si nos cabramos en serio todos se una vez!!!

      Un saludo :)

      Eliminar
  6. No solo no les importamos, no les importa que nos suicidemos.

    ResponderEliminar
  7. Anarquia! Creo que me estoy haciendo anarquista! Creo .... Aqui todos somos iguales, eso dice la constitucion, no? O a lo mejor me estoy equivocando y lo dice la iglesia..... Que para el caso..... Puf! Yo estoy indignada! Asi que en mi casa mandamos los que vivimos, y por ahora nos va muy bien..... Seguro que llega alguien, y lo jode ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!

      Veo que por aquí tenemos una cabreada más. Estoy de acuerdo, cuando en nuestras vidas entran lo que deciden otros que además van en contra de nuestros intereses esto es lo que producen. Estoy contigo.

      Un beso :)

      Eliminar
  8. Qué fuerte me parece. Así que si cobras el paro (que como dices tú, es un ingreso regular, hasta que se acabe, claro), ¿te cobran 25 euros de gestión? Y luego también, si no tienes nómina, te cobran por usar la tarjeta, cuando a las tiendas también les cobran cada vez que alguien paga con tarjeta y no en metálico.

    No hay otra forma de verlo: Es un atraco en toda regla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa

      Pues sí, así es, son unos atracadores.

      Un beso :)

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Suscríbete por mail

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -