Posted by : eliott jueves, 10 de mayo de 2012



Atlético de Madrid. Campeón de la Europa League 2012


Nunca olvidaré de niño sentarme con mi abuelo a ver un partido del Atleti, nunca.

Mi abuelo era muy tranquilo y educado, aunque con un pronto de cuidado, pero viendo al Atleti se trasformaba, eran 90 minutos de tensión continua, veía el partido completo en su sillón, siempre inclinado hacia adelante, y cuando fallábamos un gol o nos metían uno apretaba los puños y decía: "Me cago en ..., este Atleti...!!!"

Ayer fue uno de esos días en los que uno se reconcilia con su equipo y se te olvidan todos los malos ratos que te ha hecho pasar. Y a mi, como a tantos atléticos, nos viene a la memoria aquella persona que nos metió la pasión por el fútbol y por el Atleti,  miles de atléticos hoy homenajeamos a nuestro abuelo o a nuestro padre y volvemos a vivir aquellos días que de niños lo pasábamos mal porque no ganábamos o éramos los niños más felices cuando íbamos al colegio el lunes y nuestro Atletico había ganado el domingo.

Esto simplemente es un homenaje a todos esos atléticos que en estos 109 años de historia han sufrido y han disfrutado con nuestro equipo.

El Atleti es esto:

AÚPA ATLETI


{ 6 comentarios... read them below or Comment }

  1. Ser del atleti es un sentimiento difícil de explicar , salvo que lo seas y hagas ese pedazo anuncio..
    Por cierto..la agencia que hace todos esos anuncios y que no se me pone ahí darla publicidad es la mejor de España..aunque el nombre suene a inglés.
    Yo soy del atleti de segundo equipo porque es de las pocas cosas que puede sorprenderte todavía...puedes ganar la liga, bajar a segunda o tener a un tio como Gil de presidente...ah, y porque Sabina me lo pega...

    ResponderEliminar
  2. Ahora, que ya hemos disfrutado de la celebración de nuestra victoria de ayer, te regalaré la anécdota infantil que da respuesta al título de tu post.

    Tendría yo unos 7 u 8 años, no más, y un día al salir del colegio como de costumbre me fui a ver a mi padre a su sastreria y despues del saludo inicial, sin mediar más palabras que necesito un papel y un boli, me aparte y dejando patente ya que en un futuro estudiaría algo relacionado con las ciencias sociales y jurídicas, escribi: Yo, "marycheivis........., en ............ firmo aqui con dos testigos que seré del atleti en las alegrias y en las penas, y que nunca me borrare aunque pierda"

    En dicho documento, puse fecha y firme dejando un hueco de firma para esos dos testigos, que ante la sorpresa y con una sonrisa pronunciada firmaron sin rechistar (ambos eran del atleti, así que no les costo el mayor esfuerzo)

    Ese documento privado (que así lo llamaba mi padre) lo llevó en su cartera siempre.
    Nunca supe el por qué de esa reacción, seguramente en el cole me tocaron las narices tanto que me obligué a dejar constancia por escrito...

    (Vaya traje, es casi un post)

    Aupa Atleti! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Mrycheivis

      Muchas gracias por compartir aquí este hecho, que es mucho más que una anécdota.

      Gracias porque estas historias son las que dan grandeza a un sentimiento como es el de ser atlético.

      Aúpa Atleti :)

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -