Posted by : eliott viernes, 6 de abril de 2012

Sonia Fernández-Vidal

La Puerta de los Tres Cerrojos es una novela  divulgativa de la joven doctora en física cuántica Sonia Fernández-Vidal.  Esta novela gustará a quienes tienen curiosidad por el mundo de la física cuántica y no tengan muchos conocimientos del tema.

Va narrando lo que le sucede a Niko, un chico que un día para ir al colegio decide ir por un camino que antes nunca había recorrido, a partir de ahí se va a encontrar con un mundo distinto al que él conoce pero real.





Niko va a poder ver de cerca el BigBang, la antimateria, las partículas elementales, la Relatividad, el gato de Schrödinger, el Bosón de Higgs, los agujeros negros... y multitud de temas de este mundo de lo pequeño.

Es de lectura muy sencilla, se me asemeja a los mundos de Sofía en la forma de acercar al lector temas que de por sí son complicados.

A destacar la cuidadísima edición del libro, que sorprende página a página. Desde su portada espejo a sus páginas llenas de anotaciones, dibujos y fondos de distintos colores.


Resumiendo, un libro que aconsejo para quienes quieran empezar a introducirse en este apasionante rama de la ciencia. vuelvo a decir que se lee muy fácil (Lo leí de una sentada)








{ 2 comentarios... read them below or Comment }

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -