- Back to Home »
- Cosas mías »
- Una historia del World Trade Center
Posted by : eliott
jueves, 31 de mayo de 2012
Foto by eliott (año 2000) |
Pero la historia que quiero contar es una que nadie te ha contado.
Subí al ascensor de la torre sur que llevaba al piso 107 donde estaba el mirador, al entrar en el ascensor me sorprendió el ascensorista, Ricardo, un jóven de orígenes hispanos, que con una sonrisa permanente, saludaba a todo el mundo que subía al enorme ascensor, durante el trayecto me estuvo preguntando cosas sobre España, me decía quería ir algún día porque su abuelo murió sin poder ir a España, que era su sueño. Me pareció una de esos seres que te encuentras por casualidad y sabes que es buena persona.
En el día a día nos cruzamos con cientos, quizás miles de personas. De esas, en algún momento hay alguna que te llama la atención por algún detalle sin importancia, pero permanece en tu memoria durante un tiempo.
Aquella conversación con Ricardo no la recuerdo exactamente, pero su sonrisa en ocasiones me viene a la memoria y vuelvo a estar en aquel ascensor.
Sólo deseo que el 11 de septiembre del año siguiente Ricardo se hubiera quedado sin trabajo o librara ese día...
Ojalá Ricardo siga por ahí regalando sonrisas porque el mundo no está sobrado de gente como él. Ricardo y yo éramos amigos aunque nunca nos conocimos. Va por ti.
Felicidades!!!
ResponderEliminarCreo que, cuando escribas una entrada de este tipo, deberías poner un aviso diciendo "preparen los kleenex" o algo similar.
También espero que Ricardo no estuviese ese día allí.
Un beso.
Bueno, muchas gracias
EliminarYo quiero pensar que no estaba, no se lo hubiera merecido. Como el resto de personas que estaban allí
Un beso
Hoy me acordé de esta entrada. Fui a la Feria del Libro y cuando llegué a la estación de Atocha, había muchísima gente. Era imposible caminar y mi única opción para poder avanzar era pasar por encima de los andenes del atentado del 11 de Marzo. Creo que es, como mucho, mi quinta vez desde entonces (procuro ir siempre por el lado contrario), y todavía paso temblando por allí. No por miedo a que vuelva a pasar, recordando lo que sucedió ese día.
ResponderEliminar¿Sabes? Mi hermano y yo podíamos haber estado allí ese día, pero la casualidad quiso que mi madre estuviese, en ese mismo instante, en un quirófano.
Un beso.
UFF MONTSE..... me ha dado un escalofrío!!!
EliminarPrecioso amigo...precioso...
ResponderEliminarUn abrazo
Otro para ti
EliminarNos vemos :)
Muy bonito, un gran recuerdo.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo es, muchas gracias :))
Eliminar