- Back to Home »
- literatura , mis cosas »
- Hay libros que no pude terminar
Alguna vez me ha pasado que comienzo a leer un libro, normalmente recomendado por alguien, y sobre la página... pongamos treinta, me doy cuenta que no lo voy a terminar, sencillamente porque el tema no me interesa o me aburre sin más.
Hace tiempo intentaba terminarlo como fuera porque "ya que lo empecé... demosle una oportunidad", pero ya me he dado cuenta que no merece la pena, si un libro (o una película) no me engancha lo dejo. Me quedan millones de libros por leer y pelis por ver, así que no puedo perder el tiempo en dar oportunidades a ningún libro. Drástico pero efectivo.
A modo de homenaje a estos libros que no pude terminar os enseño este que es el perfecto ejemplo de lo que estoy hablando.
¿No tienes la sensación de haber leído este libro o algo muy parecido?
Esa es mi filosofía.
ResponderEliminarAnda no hay peces en el mar!
Un saludo
Muchos peces, quizás demasiados.
EliminarSaludos
Si que me ha pasado. Y tambien con peliculas! Y para mi es horrible!
ResponderEliminarVerdad? Pues se cambia de libro, que hay que optimizar el tiempo.
EliminarHola!
ResponderEliminarLo cierto es que no me ha pasado con ningún libro y soy de leer mucho. Creo que siempre encuentro algo bonito por decirlo de una forma en cada uno de ellos.
Aunque con las películas me ha pasado, y demasiadas veces.
Hola
ResponderEliminarPues a mi con algún libro que otro, ahora selecciono mejor. Por poner un ejemplo no pude con La Carta Esférica, no hubo manera. También es cierto que hay libros que hay que leerlos en el momento indicado si no, se te hace cuesta arriba.
Te leo.
A mí me ha pasado con el Ulises de Joyce Pero ya lo tengo marcado para hincarle de nuevo el diente después del que estoy leyendo ahora (David Copperfield). Será mi cuarto intento. Deseadme suerte!
ResponderEliminarSaludos,
Raúl.
Mucha suerte, el Ulises lo lei hace años, creo que es uno de esos libros que hay que leer cada diez años (es una teoría mía que ya explicaré)
ResponderEliminarSaludos
Yo soy capaz de leer de todo: política, romántica, histórica, y un montón de "icas" más, pero hay veces que se me ha quedado cruzado un libro y no he podido.
ResponderEliminarAl principio me sentaba mal y hacía esfuerzos por continuar, pero era peor el remedio que la enfermedad.
Recuerdo que la primera vez que leí "Cien años de soledad" me quedé tan fascinada que fui a por otro de García Márquez, "El otoño del patriarca". No pude. Qué bajón.
Pero con el tiempo llegué a la conclusión de que hay demasiados libros en el mundo deseando ser leídos como para pararte a sufrir ...
El Otoño del Patriarca no le he leído. También es cierto que hay libros en los que el momento influye mucho. hoy no puedes con él y quizás dentro de un tiempo te encanta, a mi me pasó con Las Uvas de la Ira.
ResponderEliminarGracias por comentar.