Posted by : eliott viernes, 7 de febrero de 2014



Hay mentiras que repitiéndolas muchas veces, se convierten en verdad.

Una de las cosas que más me cabrea es que me intenten engañar.

Partiendo de estas dos premisas quiero comentar un tema del que nos quieren convencer y que no es verdad.

En España el mayor problema que hay ahora es el paro y, en los ciudadanos que tienen trabajo,  el descenso de la capacidad adquisitiva por las bajadas de sueldos y la brutal subida de impuestos.

Un ejemplo: Ultimamente en nuestra factura de la luz se está incrementando la parte fija, es decir, nos suben la luz a todos por igual, independientemente del consumo que tengamos y negando la posibilidad de pagar menos ahorrando energía porque la parte que corresponde al consumo de nuestra factura es mínima. Pero lo malo es que nos dicen que esto es una ayuda a las familias, y no, esto es una subida de impuestos a las familias. Nos toman por imbéciles.

La explicación que se nos da para subir los impuestos a las clases medias es, que a los ricos no se les pueden subir, porque son los que crean empleo y si tuvieran que pagar más impuestos, cerrarían sus empresas y no crearían más puestos de trabajo y vendría el Apocalipsis y nos moriríamos todos. Fin.

Bien, esto es mentira. Lo dice la gente de la calle, los economistas, los políticos que no están en el poder (porque si estuvieran en el poder la cosa cambiaría), los periodistas, los autónomos... Todos, menos el poder político y económico. A ellos les va bien, cada vez ganan más y pagan menos impuestos. Y además nos roban.

Pero hete aquí que un gran empresario y millonario, uno de los creadores de Amazon y que vendió una de sus empresas a Microsoft por 6400 millones de dólares, Nick Hanauer, sale en las charlas de TED, dice unas cosas sobre el particular y su charla es censurada  e intentan borrarla, menos mal que internet es  libre y todo sale.

Este vídeo es la charla de Nick Hanauer. Más que verlo tú, debería verlo quienes nos gobiernan, pero no se cómo llegar a ellos. Mientras pienso cómo lograrlo puedes verlo tú. Seguro que te vas a quedar con la boca abierta.







Después de ver esto sólo me queda decir que salir de la crisis es fácil. No nos ahoguen, nada más.



¿Cómo lo ves tú?








{ 10 comentarios... read them below or Comment }


  1. Para entender la subida de la luz,

    es necesario conocer lista políticos en eléctricas:

    http://www.slideshare.net/fullscreen/Asamblea_Logrono/politica-energia15m/1

    ResponderEliminar
  2. Lo veo igual que tú. Salir es fácil. El problema es que no quieren. Retrocedemos a pasos agigantados. Volvemos a trabajar en malas condiciones, con sueldos completamente indignos... Y encima nos echan la culpa. Que siempre es fácil echar la culpa a otros.
    El discurso es para enmarcar. ¿Puedo compartir tu entrada por fb?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari

      Pues eso, poco más que añadir

      Por supuesto, no hay problema. A ver si en tu fb lo ve alguien con poder y se entera de lo que hay que hacer.

      Besos :)

      Eliminar
  3. Pues compartido. Si el problema es que los que están arriba se hacen los sordos cuando escuchan este tipo de discursos. No les interesa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Perri

      Me alegra que te haya gustado

      Gracias por pasarte y comentar

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. ¿Sabes lo que les sobra? La clase media y gente con estudios, con formación para pensar. Por eso la educación con cada reforma va a peor, necesitamos ovejas que no entiendan de recibos de la luz, individuos de esos que se alimentan de Sálvame y se gastan su poco dinero extra en el libro de un famoso de los que salen en sus programas favoritos de la tele y no en otro que enseñe algo. Vamos "muy bien", perdiendo la capacidad de leer entre líneas y si consiguen que por lo que nos preocupemos sea por tener un euro para comer, lograrán que también deje de ocupar minutos en nuestra mente si ellos se llevan el dinero de todos a Suiza o a cualquier otro paraíso fiscal.

    Esta semana he tenido una reunión con profesoras de instituto. Muy bien seleccionadas en las oposiciones, por cierto. Son de las que a los diez minutos de clase encuentran una excusa perfecta para dejar de darla y te reconocen, sin que se les caiga la cara de vergüenza, que lo hacen día sí y día también, deteriorando la escuela pública.

    Me he ido por otro lado, lo sé, pero es que este país está muy enfermo. Demasiados frentes abiertos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte
      No te falta razón, hay muchos frentes abiertos. Habría que ir uno a uno, pero con esta clase dirigente mal lo veo.

      Un beso :)

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -