Posted by : eliott lunes, 27 de agosto de 2012

Ruth y José


Hoy, como en otras ocasiones similares, me hierve la sangre. Se han descubierto en la finca de los padres de José Bretón restos del ADN de sus hijos Ruth y José calcinados. Un adulto, por vengarse de otra persona, agarra a sus dos hijos de seis y dos años de edad los mata y los quema.

Volverá a plantearse la necesidad de legislar acerca de las penas que tienen que sufrir quienes realizan actos de esta envergadura, se dirá que en caliente no se puede hacer, pasará el tiempo y no se hará nada.

Me declaro absolutamente en contra de la pena de muerte, no creo que el Estado pueda asesinar a nadie. Pero el Estado de Derecho tiene la obligación de proteger a los ciudadanos apartando de la sociedad a quienes no cumplen las las normas básicas de convivencia entre las que está la de no matar a niños.

Quien cometa un delito como es asesinar a sus dos hijos pequeños, debe estar lejos de la sociedad y tiene que pasar el resto de sus días recordando que asesinó a dos niños que deberían haber crecido y haber vivido experiencias. Nadie tiene derecho a truncar unas vidas que están comenzando y eso merece un castigo acorde al nivel de inhumanidad demostrado.

José Bretón, hijo de la gran puta. Ojalá el resto de tu vida sea un tormento insoportable y el recuerdo de tus dos hijos te venga a la cabeza continuamente.


MALDITO SEAS, JOSÉ BRETÓN







{ 53 comentarios... read them below or Comment }

  1. Pues yo no estoy de acuerdo contigo, estoy totalmente a favor de la pena de muerte para delitos ,comprobados, de sangre.
    No me mueve la venganza, me mueve la practicidad.
    Un asesino siempre será un asesino, no cabe reinserción posible, así que para estar gastando nuestro dinero en una cárcel creo que es mejor eliminarlo.
    Además sufrimos un desfase maltusiano. Los paises grandes lo usan para justificar el no apoyo a paises pobres y dejar morir a su gente. Yo "suprimiría"a toda esta escoria y con el dinero que se llevan en comida y atenciones en su celda apoyaría a paises pobres.
    La pena de muerte es buena, lo que pasa es que se vende mal y hay mucha demagogia con ella.
    Y otro tema, si tocan a uno de los mios soy capaz de matar a dentelladas. El hombre es un animal, no se puede intentar ser civilizados con los que no lo son, no es ni inteligente ni efectivo.
    Tema aparte, este tipo me confirma lo que me sucede muchas otras veces, la mirada habla mucho más que la boca. Tiene cara de lo que es, como otros tantos casos antes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      A mi la pena de muerte no me parece un castigo lo suficientemente duro para este tipo de crimiales, no creo que haya que ser tan magnánimo con ellos.
      Debe pasar el resto de su vida encerrado y, por supuesto, sin reinserción posible, tampoco la merece.
      Pero en su estancia encerrado de por vida, para poder comer debería trabajar como hace el resto de la sociedad. Si produce come; si no lo hace, no. estaría bueno!
      Otra cosa es que haría yo en caso de que esas criaturas fueran mis sobrinos, pero yo opino que el Estado debe ser equitativo y no me parece justo matar a un asesino de esta clase, tiene que pagar por lo que ha hecho. Morir es poco, muy poco.
      Muchas gracias por expresar tu opinión.
      Un abrazo, amigo

      Eliminar
    2. *Se mete en la conversación*

      Las cárceles no es que estén para recluir a las personas malas y "separarlas de la sociedad" (en parte sí,pero no es su función principal), sino para conseguir que se vuelvan buenas, que exploren lo que hicieron, por qué, y si volverían a hacerlo. Yo sí creo en la reinserción de presos.

      José Bretón me da mucho asco, lo confieso, y me gustaría que muriera como lo hicieron Ruth y José, pero en el fondo creo que es rebajarse.

      Eliminar
    3. Pero hay casos y casos,ante este vil, cobarde , asesino presunto de sus propios hijos , no es humano. no hay reinserción alguna, y me repatea estar pagando su estancia en la carcel, tengo entendido que está a cuerpo de rey, tenemos unas leyes que no castigan a estos monstruos y engendros del mal, en menos de 10 años, seguramente menos, porque tiene dinero, ESTARÁ EN LA CALLE, deberia haber penas superiores, en este caso a mi no me parece descabellada la pena capital,

      Eliminar
  2. Ahora mismo estoy viendo el tema en Al rojo vivo. Ya se veía venir; a todas luces ese ser está trastornado. Una pena por los niños y la familia, que seguramente alguna esperanza albergarían.
    Sigo el tema, a ver cómo zanjan el caso de este enfermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael.
      Sí, tiene que haber sido horrible vivir tanto tiempo teniendo esperanzas.
      Ahora a ver cómo dictamina la justicia.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Supongo, que ya había muchos indicios y necesitaban pro fin una confirmación, qué injusto e inhumano, también creo que este tipo de cosas merecen ser condenadas sin posibilidades de volver a la calle, ni recorte en la pena, pero veremos a ver que pasa...
    Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilú.
      Sólo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. Con este tipo de salvajes no hay que tener ninguna piedad.
      A la espera de noticias...
      Besos

      Eliminar
  4. La venganza puede llegar a cegar a los seres humanos....pero este sabía bien lo que hacía,y además, no atisba a su gélida expresión ni el mas mínimo gesto de dolor y arrepentimiento.
    Ha sido capaz de calcular al milimetro todos los detalles necesarios, para llevarse a dos seres inocentes, que se encontraban seguros y protegidos con él,hasa un lugar donde había preparado su muerte y posterior desaparición; no dejar vestigio de que hubiesen pasado por este mundo....efectivamente, creo que es mejor una muerte lenta, sin salir de prisión, y que la última imagen que vea antes de perder la consciencia con el sueño, sea la cara del diablo, aunque, bien pensado, para ver eso, solo tendría que mirarse en el espejo.
    De todas maneras, le deseo un tormento sin fin en vida, y el eterno tormento cuando muera.No me molestaría que fuese pronto.Pudrete hijo de puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado/a anónimo/a
      Suscribo tu comentario punto por punto, en especial el último párrafo
      Gracias por comentar
      Saludos

      Eliminar
  5. Solo un pequeño inciso, las cárceles no están diseñadas como castigo, sino como medio de apartar a alguien de la sociedad para reinsertarle. Vamos como una especie de escuela.
    En realidad yo le encarcelaba de por vida, pero su vida seria mas breve, porque ni pan ni agua. En época de crisis hay que ahorrar, y este es uno de esos individuos que demuestran no merecer la pena intentar reinsertarle (como cualquiera que mata adrede).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En un caso como este no concibo la reinserción en NINGÚN CASO.
      Y, por supuesto, su alimentación se la debería ganar con trabajo. No trabajo, no comida.
      Saludos y gracias :)

      Eliminar
  6. Que difícil se me hace, se nos hace, a los profesionales del derecho un día como el de hoy. Una reflexión jurídica se encuentra, se tiene, existe, pero más allá de esa reflexión, uno no encuentra una explicación. Hoy la toga me pesa, me duele, no la quiero ver, no quiero ser abogado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio
      Al que se le tiene que caer la cara de vergüenza es al legislador.
      En cualquier caso mi apoyo total en esta situación.
      Sigue siendo abogado, por favor.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. NO te sientas mal por ser abogado, Juan Antonio. Es complicada y dura vuestra labor, sobre todo en casos como este. Yo pienso que la culpa de todos los errores cometidos no es judicial, en todo caso creo que la primera culpable ha sido la policía científica.
      Pero más allá de buscar culpables, apoyo las palabras de Eliott y pienso que ese asesino debe ser juzgado como una persona sana y no como un enfermo mental y nada de pena de muerte, en todo caso pena en vida.
      Un abrazo a los dos.

      Eliminar
    3. Juan Antonio, esas palabras te honran y te hacen ser un abogado de los buenos, de los que hablan poniendo por delante la primera ley que uno tiene que tener en la vida: el sentido común. Desgraciadamente tengo cerca algún proyectillo de abogado que aún mantiene que esta alimaña podrida pueda ser inocente, como si no hubiera ya indicios suficientes. Una pena. Abogados hay como todo: lo buenos como tú y los mediocres.
      Yo soy cordobés, paisano de este asesino y nada más de pensar que algún día me lo haya cruzado por la calle me revuelve el estómago.
      Tampoco estoy a favor de la pena de muerte, con eso se le libera de todo sufrimiento y merece pagar por lo que ha hecho.

      Eliminar
  7. Yo tampoco creo en la pena de muerte, sería un castigo demasiado rápido para semejante psicópata.
    Creo que está más que claro que España necesita una reforma del Código Penal, lo máximo que le echarán a este "ser" serán unos... ¿30 años? ridículo. En España las leyes son de risa, yo exijo la cadena perpetua para cualquier tipo de asesinato intencionado, por el amor de Dios, personas que matan a otras personas a sangre fría deberían estar aisladas del mundo, ¡son peligrosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pienso yo, en casos como este cadena perpetua sin revisión. Estos individuos hay que apartarlos de la sociedad.
      Gracias por comentar
      Saludos

      Eliminar
  8. Yo no le daba ni la opción de ganarselo, hay mucha gente que necesita trabajar para comer, y elementos así nos sobran. Yo no le mantendría y tampoco le mato directamente, le dejo .... ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volcar aquí tu opinión
      En cualquier caso me parece un castigo muy generoso
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Básicamente, a las personas se las encarcela por 3 razones:

    1- Castigarles: esto algo que debe aprender tanto esa persona, como toda la sociedad. Si la haces la pagas. El no cumplir la ley tiene consecuencias, y además proporcionales al delito. Lo cual me plantea una serie de interrogantes: ¿realmente si una persona comete un delito merecedor de cárcel, se le encarcela? ¿la ley es justa en cuanto a las penas de cárcel y su proporcionalidad con respecto al delito?, ¿los que cometen un delito están en la cárcel todo el tiempo que merecen? ¿todos somos iguales ante la ley? ¿el tiempo que pasa una persona en la cárcel es directamente proporcional al delito cometido?...

    2- Proteger a la sociedad: si una persona ha cometido un delito, es un deber del Estado proteger al resto de la sociedad de su conducta delictiva. Lo que me trae a la cabeza otras preguntas: ¿se dan permisos sin tener la seguridad de que la persona no va a volver a delinquir? ¿se rebajan las penas sin tener en cuenta si la persona va a seguir delinquiendo? ¿se protege a la sociedad de delincuentes reincidentes?...

    3- Reinserción del preso: aquellas personas que quieren y pueden reinsertarse en la sociedad se les ayuda progresivamente a hacerlo. Últimas preguntas: ¿todas las personas pueden reinsertarse independientemente del delito cometido? ¿no sería lógico que el arrepentimiento público fuera una condición necesaria, aunque no suficiente de la reinserción? ¿no tendría que existir una condena especial y especialmente dura, para aquellas personas que dicen querer ser reinsertadas en la sociedad, y reinciden?...

    Después de estas reflexiones y preguntas, creo que este país hace aguas por muchos sitios...

    Saludos,
    Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl
      No tengo nada que añadir a esa retahíla de preguntas que planteas, seguro que serán motivo de reflexión para los lectores de este blog.
      Mil gracias por tu sensata aportación
      Un saludo

      Eliminar
  10. La pena de muerte seria demasiado bueno para él,gente de ésta calaña deberia estar encerrado para el resto de sus días,sin posibildad de reinsertarse,en una cárcel de mala muerte a pan y agua .
    Sin vergüenza ,que ha quitado sin miramiento dos vidas de dos niños inocentes,la de sus propios hijos!!!!!!
    Hoy mi corazón está roto,mi apoyo a esa madre...que dolor más grande
    Bego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir más claro
      Gracias Bego por decirlo
      Un abrazo para ti

      Eliminar
  11. Eliott, consternado que estoy no puedo expresar mucho
    solo que la cárcel de por vida y el trabajo sin paga haciendo algo útil para la sociedad sería cuanto le condenaría
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen, totalmente de acuerdo
      Saludos y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  12. Hola Eliott,solo decir que estoy consternada y decepcionada,con lo brutal que puede llegar a ser el ser humano,ojala la justicia haga honor a su nombre y pague este individuo,lo que ha echo,que seguro que por muchos años que le echen ,sera una infima parte de lo que merece.Saludos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May
      Eso es lo que nos queda, esperar que la justicia actúe con toda su contundencia.
      Saludos

      Eliminar
  13. Pobre madre!!! y esa bestia no merece vivir...

    ResponderEliminar
  14. me cago en toda su puta madre de jose breton..una cosa que toda españa quisieramos ver es los padres repudiar a ese desgraciadoque oiga de boca de su propio padre decir que se pudra en la carcel.mi mas sentidas condolencias para esa madre animo

    ResponderEliminar
  15. yo que soy padre y para un padre sus hijos son lo mas importante aparece un subnormal que hace esto.que padre se le puede ni si quiera pasar x la cabeza semejante salvajada solo una persona que no esta bien de la cabezayo estoy separado desde hace 7 años y mis 2 hijos nunca repito nunca los daria ni un simple cachete
    son lo mas grande que tengo y creo que cualquier padre pensara lo mismo que yo solo le deseo a este tipo jose breton que tenga una muerte lenta y muy muy dolorosa y mis mas sentidas condolencias a esa madre animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectmente tu dolor, con dos críos te toca muy de cerca.
      Ojalá este animal muera entre rejas.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Yo también estoy totalmente en contra de la pena de muerte, en este caso aplicaría la legislación de EEUU en alguno de sus estados. Dos cadenas perpetuas sin posibilidad de condicional, ni rebajar la condena en ningún caso ni por ninguna circunstancia.

    Algo me decía que esos dos niños estaban muertos desde el primer día, pero quería darle pie a la esperanza. Lo que en ningún caso me esperaba era que ese ser despreciable tuviese la sangre fría de quemar a sus dos hijos para vengarse de su ex mujer. Lo único que deseo es que esas pobres criaturas ya estuvieran muertas cuando les pegó fuego. He leído en twitter que habría que incinerarle, yo lo asaría a fuego lento.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaka
      Así debería ser, a la cárcel y que no salga nunca, NUNCA.
      Un beso

      Eliminar
  17. la verdad es que no puedo expresar lo que siento en estos momentos!! con lo que se ha dicho ya no puedo aportar nada nuevo sobre el tema del encarcelamiento y/o pena de muerte y menos de una manera objetiva pero me gustaría señalar varias cosas:
    -animo a los abogados a seguir ejerciendo su labor a pesar de que casos como estos sean imposibles de resolver. no hay ningún castigo que pueda equiparar el daño hecho.
    -la justicia española como muchas otras cosas aquí dan asco. creo que la justicia debe actuar contra el malvado y no ayudarle que es lo que hacemos en este país. alguien es malo y pobre!! ha tenido un mal día vamos a enseñarle a tocar la flauta y a plantar patatas en la cárcel para que no le pase más.
    -qué castigo me gustaría que le impusieran?? mis hijos dentro de dos meses cumplirán dos y seis años. no puedo explicar con palabras lo que sentí el día que nacieron y me los pusieron en brazos (y no sé si estoy escribiendo esto bien porque llevo los ojos empañados) pero sí sé que sea o no justo (me da exactamente igual) la persona que es capaz de cometer un delito así con unos niños (completamente indefensos y evidentemente no culpables de absolutamente nada en la vida) no debería tener derecho a ver más la luz del sol nunca más.
    creo que el delito es triple!! ha truncado la vida de sus dos hijos y la de su madre. que alguien me explique cómo va a hacer esa mujer ahora para levantarse cada día,...?? ningún castigo puede equipararse a un sólo día de su vida a partir de ahora. creo que enterrarle vivo sería la mejor opción: se pudriría, no vería más la luz del sol y la madre no tendría que vivir soportando saber que aún existe. está claro que para él sería la muerte sería un sufrimiento más corto pero para su exmujer y para la sociedad sería un descanso y eso también cuenta. no estoy a favor de la pena de muerte pero hay momentos como éste en los que lo justo no me interesa.
    -raúl me encanta, como siempre, lo que dices. tu corrección es impecable!!
    -eliott me encanta tu blog y las entradas que haces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dhorka por compartir tus sentimientos como madre. Es el enfoque de la madre que, sin duda, hay que tenerlo en cuenta.
      Es muy difícil abstraerse de todo y buscar la justicia.
      Mil besos y gracias por todo

      Eliminar
  18. hola´´pena de muerte nooooo... no sufriria seria hacerle un favor en un cuarto de un metro cuadrado que tenga que dormir de pie x que no entre. el solito pediria su muerte pero hay que hacerle sufrir mas de loq sufrira esa mujer y de estar en la carcel aprendiendo a tocar la flauta como dicen x ahy no al campo todos a hacer corta fuegos 15 horas asta que se le salgan las tripas x la voca

    ResponderEliminar
  19. Yo también estoy totalmente en contra de la pena de muerte. Creo que es rebajarse, y creo que una muerte rápida no es castigo suficiente para quien mata.

    Hay casos que nos remueven especialmente, este tan de actualidad ha sido en mi caso uno de ellos. Ojalá me equivoque y José Bretón sea condenado como merece. Pero, viendo los precedentes, seguro que el susodicho cabrón se va prácticamente de rositas. Y eso sí que es triste, y tendría que invitar por fuerza a la reflexión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober
      Eso es lo que yo pienso... sería un castigo demasiado generoso para un ser tan inhumano como este.
      Nos queda volver a confiar en la justicia y que le hagan pagar lo máximo con las leyes que tenemos, veremos...
      Un saludo

      Eliminar
  20. Yo antes estaba a favor de la pena de muerte, pero con los años y viendo que por ejemplo en EEUU se cometen tantas injusticias y se cogen demasiadas cabezas de turco (la mayoría de las veces por quedar bien antes el país), cada vez estoy más a favor de la cadena perpetua. El problema es que las cárceles no están preparadas para albergar tal número de presos... ¿Qué hacer? ¿trabajos forzosos? No lo sé, pero desde luego algo que mitigue esa sensación de que delinquir sale bastante gratis en este país y que la justicia no está hecha para todos igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lluvia
      Mi proceso fue bastante similar al tuyo. Con el tiempo me di cuenta de que la pena de muerte no es la solución, no evita delitos. Pero quizás lo que más rechazo me produce es que con que haya un ejecutado injustamente pierde toda su justificación, y ha habido varios...
      Un saludo

      Eliminar
  21. Si es el ; cadena perpetua y un día....
    Que trabaje duro para alimentarse....
    Que no deje de ver y oir niños sufriendo y llorando.

    ResponderEliminar
  22. lo mismo decian de dolores vazquez y luego resulto que ella no mato a rocio vanninkof y era inocente, hay que esperar a que sea juzgado y sentenciado lo contrario es ser chusma

    ResponderEliminar
  23. que mal lo que hiso este señor deberia estar enserrado toda la vida que le quede sin posibilidad de salir de la carsel y trabajando para poder comer. no me gusta la pena de muerte porque no sufriria lo sufisiente que iso sufrir a sus ijos y a la mamita.

    ay, dios, ojala muera entre rejas y baya al infierno para toda la eternidas. un saludo

    ResponderEliminar
  24. Desde Venezuela he seguido este caso, y me da mucha curiosidad, por ejemplo, el error garrafal de la perito forense en decir que los restos de huesos eran animales y no de humanos. O la cara de frialdad e indiferencia que este hijo de satanas presenta. Desearia que a Breton lo metieran en una carcel venezolana, aqui no duraria ni tres dias presos, porque los mismos compañeros de celda lo volverian pedacitos en nada. Creo que es lo que se merece esta bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, la verdad es que lo de la forense no se lo explica nadie.

      No sería mala solución enviarle para allá, tomo nota.

      Ahora mismo estamos a la espera del veredicto del jurado popular, a ver qué pasa.

      Un saludo :)

      Eliminar
  25. Cadena perpetua es lo que debería tener. Sin ningún tipo de reducción ni de favores. Si es que pienso lo que ha hecho y... me cuesta tanto creerlo. ¿Cómo ha podido matar a sus propios hijos? ¿Cómo ha podido tramarlo todo, con tanta sangre fría? No hay humanidad en este hombre. No se merece ningún día de su vida en libertad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari

      De acuerdo, esa debería ser la condena. Esperaremos a la sentencia del juez una vez que el jurado esta mañana le ha declarado culpable.

      Espero, como tú, que nunca más vuelva a pisar la calle

      Besos :)

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -