Posted by : eliott martes, 21 de agosto de 2012

 

 

CUESTIONES PREVIAS


Un blog es un sitio web en el que se van pubicando entradas y éstas aparecen de forma cronológica, de tal manera que la primera que aparece es la última publicada por el administrador o administradores del blog.

La mayoría de los blogs tratan sobre temáticas específicas: literatura, historia, cine, arte, música, juegos, tecnología, ciencia... pero también hay blogs sobre temas variados, como este en el que estás.

En un blog los lectores tienen la posibilidad de dejar sus comentarios acerca de cada entrada publicada y que el autor las responda, planteándose así un diálogo que busca enriquecer a ambas partes y al resto de lectores que también los pueden ver. Debajo de cada entrada verás el apartado "comentarios":  ahí podrás leer todos los comentarios sobre la misma.



POR QUÉ HACER UN BLOG


Los motivos son muchos, tantos como bloggers. Cuando yo comecé este blog, hace casi seis meses, lo único que pretendía era escribir sobre las cosas que me interesaban y plasmar lo que se me pasara por la cabeza, ya lo dice el subtítulo del blog:
"Sobre esas cosas que pienso, me gustan, me disgustan y me ocurren mientras estoy ocupado en respirar".

Es cierto que durante esta corta andadura he podido conocer gente con inquietudes similares a las mías; siempre me aporta mucho poder leer vuestras opiniones en los comentarios a mis entradas.



BLOGS TRAMPOSOS


En internet hay millones de blogs pero, por desgracia, muchos de ellos son tramposos. Me refiero a aquellos que son corta y pega, lo unico que hacen es entrar en otro blog y se aprovechan del trabajo de otro blogger,  que ha dedicado mucho tiempo a elaborar una entrada de su propia cosecha y la suben a su blog como si lo hubieran hecho ellos. Penoso.

Un dato a tener en cuenta es que la gran mayoría de los blogs que se inician, a corto plazo desaparecen,  bien porque el "cortapegador" se cansa de lu labor "creativa", cosa que celebro, o bien porque el administrador del blog no ve recompensado el tiempo dedicado a su blog.

CÓMO AYUDAR A TUS BLOGS FAVORITOS




Para que un blog permanezca en el tiempo, el blogger tiene la obligación de que sus entradas sean de calidad, que aporten algo nuevo a las toneladas de información que circulan por la red,. Pero el lector al que le gusta un blog en concreto tiene otra "obligación": hacer que el blog siga vivo y esto se logra interactuando con el blogger, comentando aquellas entradas que le interesan, que le han gustado o que no le han gustado. Esta es la forma de que un blog continúe su andadura durante mucho tiempo.

Pero hay una forma sencilla e inmediata de apoyar un blog que te gusta y es hacerte miembro. Esto es quizás lo que más motiva a un blogger para seguir currándose las entradas: saber que hay personas que lo leen y les interesa lo que escribe (algo que, en mi caso, todavía a día de hoy, me sigue sorprendiendo).

Para hacerse miembro de un blog hay que hacer click en el apartado de seguidores que está en la columna de la derecha, en concreto en la pestaña azul que pone "Participar en este sitio".  Con este sencillo gesto estarás dando un empujón al blog y el administrador del mismo te lo agradecerá. Al menos yo, muchísimo.

Para poder seguir un blog hay, al menos en este, un apartado en el que introduciendo un correo electrónico recibirás automáticamente en el tuyo cada nueva entrada que se publique. En este blog lo podrás encontrar a la izquierda con el título "Sígueme por mail".

También dispongo de un correo electrónico (blogdeeliott@gmail.com) para cualquier tipo de aportación o comentario que quieras realizarme directamente;  será siempre bienvenido.

Quiero terminar esta entrada agradeciendo de corazón todo tipo de adhesiones a este blog y a todas esas personas que en Twitter retuitean todo lo relacionado con el blog de eliott. Mil gracias.











{ 14 comentarios... read them below or Comment }

  1. Estoy de acuerdo contigo, los comentarios y los seguidores son la vidilla de los blogs, si no fuera por ellos ¿para qué escribir? Espero seguir leyendo tus entradas por mucho tiempo.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaka!
      Así es, uno escribe para ser leído. Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
    2. si elliot, cada señal de vida al otro lado de la red es un milagro para celebrar!!

      Eliminar
    3. Tú lo has dicho!
      Y sabemos que hay milagros todos los días :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, Eliott:
    Un blog, como dices, es una manera de decir aquello que se te ocurre: un relato, una receta, una reseña, una experiencia.
    Parece que la falta de comentarios y seguidores es el resultado de la prisa que nos sacude a todos y la inmediatez la suelen buscar en: facebook, twitter, etc con lo que el blog pierde esa idea de diálogo que algunos mantenemos, menos mal que las estadísticas te dicen que ahí fuera hay alguien que leyó lo que escribiste.
    Larga vida a tu blog y felicidades por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Diego, bienvenido a mi blog
      Tienes razón, internet es prisa y no es la gran mayoría la que dedica un poco de su tiempo a leer ciertas cosas.
      Coincido sobremanera contigo en esa idea del diálogo, cada blog es un pequeño foro en el que fluyen e intercambian ideas.
      Gracias por tu deseo, tus felicitaciones y por formar parte de ese grupo que me lee.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Bien!!!! A mí me gusta mucho leer lo que escribes y ahora que he conseguido publicar los comentarios, no te defraudaré como seguidora menos en el tema de las pipas. Fumar es muy malo y para relajarse y disfrutar del mundo también puede hacer yoga. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dhorka!
      Gracias por tus palabras, me alegra que me leas aunque haya temas con los que no te identificas en absoluto.
      Un beso muy grande :)

      Eliminar
  4. Eliott, un abrazo y unas lecturas siempre que pongas algo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Eliott, una entrada que nos recuerda puntos importantes, peor el principal, que estamos para interactuar, eso es lo que da vida a este mundo virtual. Y nos seguiremos pasando para dejar comentarios. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilú!
      Creo que es así, hay que establecer diálogos, que siempre son enriquecedores por ambas partes.
      Gracias por todo
      Besos :)

      Eliminar
  6. Bueno, estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas, aunque en mi caso, a mi el blog me vale como "Bitácora de lecturas". Por lo demás, me quedo con los lazos que se crean gracias a los comentarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kayena!
      Esos lazos se hacen fuertes con el tiempo.
      Tenemos que afianzarlos, son la vida del blog.
      Gracias
      Un beso

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -