Posted by : eliott sábado, 21 de julio de 2012


A lo largo de los últimos años ha habido multitud de intentos de definir qué es la inteligencia y lograr una forma definitiva de medirla.

Recientemente en el programa Redes estuve viendo la entrevista que Eduard Punset le hizo a Adrian Owen y el interesante experimento que este está llevando a cabo para establecer una medida definitiva de la inteligencia.



Adrian Owen, doctor en psiquiatría, en 2006 logró demostrar que utilizando la Neuroimagen Funcional podía detectar consciencia en un paciente que no era capaz de generar respuesta y que parecía estar en estado vegetativo. Owen y su equipo pudieron permitir que un hombre en coma desde hacía cinco años pudiera responder sí o no a preguntas mediante la modificación de sus patrones en una resonancia magnética funcional.

Pero el objetivo de esta entrada es dar a conocer el último proyecto en el que Owen se ha embarcado. Owen propone que la inteligencia se sostiene en doce pilares y pretende  recavar datos de cada uno de esos doce pilares para poder medir de manera comparada los resultados obtenidos.

El proyecto consiste en unos test sobre memoria, capacidad espacial... que podemos realizar cualquiera en www.cambridgebrainsciences.com y de esta manera poder conseguir cuantos más datos mejor para este estudio, hasta ahora son más de 650000 personas las que han participado.

Después de darte de alta con un correo y una clave cada vez que termines un test, que son cortos, podrás ver qué lugar ocupas en la media de las miles de personas que lo han realizado y te guardará tus resultados en cada uno de los tests que podrás consultar en cualquier momento.

En resumen, un proyecto científico interesante en el que podemos colaborar y además una manera entretenida de ponernos a prueba a nosotros mismos y a nuestras capacidades.

Aquí dejo el vídeo de la entrevista que Punset le hizo a Adrian Owen en el programa Redes.



Página de los tests: www.cambridgebrainsciences.com




{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola!
    Una entrada muy interesante, como lo fue el programa. Hasta a mí, que me aburren esas cosas, me dejó pegada a la tele.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegro que te haya gustado, tienes que darle a los tests, enganchan :)
      Un beso

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -