Posted by : eliott lunes, 7 de mayo de 2012




Se han descubierto dos páginas manuscritas inéditas de El Principito, en ellas aparecen un final distinto de dos capítulos que están tachados y aparece un nuevo personaje que mantiene una conversación con el Principito y le plantea un oscuro acertijo cuyo significado Saint-Exupéry se llevó a la tumba. (aquí)

Tomando esta noticia como excusa quiero presentar dos fragmentos de El Principito:



  • "A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle. "

  • "Conozco un planeta donde vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor, ni ha mirado una estrella y que jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que sumas. Y todo el día se lo pasa repitiendo como tú: "¡Yo soy un hombre serio, yo soy un hombre serio!"... Al parecer esto le llena de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo! "


Doy por hecho que has leído El Principito, pero si no lo has hecho aún, hazlo. ¡¡Es urgente!!



{ 11 comentarios... read them below or Comment }

  1. "Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números"

    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, llego por un premio que he visto te han dado y me encuentro con El principito.. una auténtica joya.
    Me emocionó mucho este libro aunque ahora que miro al lado... Julio Verne! de mis favoritos tambien.
    Un placer conocerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la mención a la que aludes tengo pendiente hacer una entrada, gracias.
      Y sí, El Principito es una auténtica joya.
      Me alegro que coincidamos en gustos.
      El placer es mío, gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Gran libro ¿tu crees que es literatura infantil o de adultos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantado de que te pases por aquí.
      Yo creo que El Principito es uno de esos escasos libros que hay que leerlos de niño y durante la vida hay que releerlos en numerosas ocasiones.
      Es un libro para niños, adolescentes, adultos y mayores. Creo que hay que leerlo en las cuatro etapas de la vida, en cada momento se extrae algo distinto.
      un abrazo.

      Eliminar
    2. pues creo que la clave esta en eso, que cada vez que lo lees es un libro nuevo... saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Veo que se me han adelantado, pero tienes un regalo para ti en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me recordó que hay que ver las cosas sin prejuicios, sin juzgar y hablar sin categorizar. Verlas con la inocencia de los niños.
    Y es verdad que muchas personas cuando van haciéndose mayores pierden ese punto de vista y algunos hasta para siempre. No se trata de ser uno inmaduros y unos inconscientes como los niños, pero sí tener su libertad y su apertura de mente... siempre dispuestos a aprender y sorprender... y esa es la lectura que saco yo de este pequeño libro un mes después de leermelo por segunda vez a estas alturas de mi vida :-)
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, creo que lo más importante que no hay que perder de la infancia es la capacidad de sorprenderse, a partir de ahí todo tiene su valor.
      Muchas veces no valoramos las cosas por habernos "acostumbrado" a todo. Creo que es un error.
      Gracias :))

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -