Posted by : eliott miércoles, 23 de mayo de 2012


James O´Barr creo el comic "The Crow" cuando un conductor borracho atropelló a su novia, este es el camino que encontró para intentar superar su dolor. Hoy en día es un referente en gran parte por la película.



The Crow se estrenó en 1994, yo fui a verla esperando ver un bodrio, pero salí del cine seguro que acababa ver una de las mejores películas que veré en mi vida.

La historia no es nada original. Un grupo de asaltantes irrumpe en el apartamento de Eric Draven y su prometida el día antes de su boda y los asesinan. Un año después un cuervo devuelve la vida a Eric, dotándole de ciertos poderes, que a partir de ese momento su objetivo será vengar la muerte de su novia.

La diferencia en esta película es cómo logra Alex Proyas meternos en un mundo oscuro y caótico sin exageraciones haciendo que todo nos parezca real, excepcionales sus planos picados y contrapicados que dotan a la película de una estética absolutamente deliciosa, con unos movimientos de cámara realmente sorprendentes.

Branbon Lee, que murió durante el rodaje de la película rodando una escena en la que una de las pistolas tenía una bala de verdad,  está a un nivel altísimo en su papel de Eric Draven.

Por otra parte es una de esas películas llena de diálogos y reflexiones interesantes.

Finalmente es de destacar la banda sonora repleta de números uno: The Cure, Pantera, Jesus and Mary Chain, Rage Against The Machine... Buenísima!


Os dejo con una de mis escenas favoritas






"NO LLUEVE ETERNAMENTE"




{ 6 comentarios... read them below or Comment }

  1. Tres una película que pasará a la historia seguramente más por la muerte de su protagonista que por el argumento en sí.
    Tengo que decir que a mí no me desagradó. Y la escena que traes es magnífica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo que hace única a esta película es, sobre todo, la estética que acompaña al argumento, aunque es cierto que le dio cierta trascendencia el hecho de la muerte de Brandon Lee.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Vi esta peli en plena adolescencia efervescente y me enamoré del ambiente, del argumento y por supuesto de la historia... a pesar de la estética oscura a mi me transmite un mensaje de luz, de que siempre hay esperanza, que las cosas pueden solucionarse y que siempre habrá alguien cuidándonos.
    Desde entonces, no sé cuántas veces la habré visto.
    Por cierto, no sé si será por ser mujer, pero a mi, la famosa escena de los tiros me resulta tremendamente aburrida y para nada morborsa ni interesante, a pesar de los pesares y de la leyenda negra de esa bala perdida.
    Me encanta la entrada!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "... a pesar de la estética oscura a mi me transmite un mensaje de luz, de que siempre hay esperanza, que las cosas pueden solucionarse y que siempre habrá alguien cuidándonos."
      Esa es exactamente mi visión de la película.
      Gracias por aportar :)

      Eliminar
  3. A mi si me parece una película interesante..más allá del morbo de las pistolas cargadas de verdad...mafias chinas ajustando cuentas y otras leches. Me divierte y eso es cojonudo, ya que compensa el asqueo que me da ver las noticias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, un oasis entre toda esta locura.
      Un placer verte por aquí, estás en casa
      Gracias :)

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -