Posted by : eliott lunes, 16 de abril de 2012

Debía una entrada sobre este libro de la doctora Lisa Randall que ya nombré en una entrada anterior.



Sobre todo quiero decir que para leer este libro hay que tener una base en física teórica muy amplia, así que muchísimas partes del libro no logré entenderlas en absoluto. Si bien en cada capítulo Lisa Randall añade a final un resumen que en aquellas zonas incomprensibles, al menos para mi, sirve para ir llevando un hilo en la lectura, aunque no se entiendan los razonamientos.

Pero sí me ha servido para entender ciertos aspectos que otros libros que he leído daban por conocidos y que en este se explican de forma sencilla como los espines de las partículas y los sabores de los neutrinos (por poner dos ejemplos)

Apasionante la parte del libro en la que explica todas las partículas subatómicas conocidas hasta la fecha, la explicación del campo de Higgs y otras muchas partes que realmente me hicieron pasar muy buenos ratos, Mi consejo es que si lo lees, las partes incomprensibles las saltes porque sino estarás muchos días "empantanado" como me pasó a mi.

Pero si quieres ir entrando en este apasionante mundo aconsejo comenzar con los libros de Michio Kaku que es mucho más divulgativo ("Física de lo Imposible" y el excepcional "Hiperespacio")

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Casi estoy por empezar con los libros más divulgativos aunque no debería confesarlo una casi doctora en física (maldito casi) pero tengo la física muy oxidada aunque me sigue gustando...

    La cabra tira al monte, siempre :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Dale con Michio Kaku, es una pasada!

    ResponderEliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -