Posted by : eliott lunes, 9 de abril de 2012



Pido perdón porque es evidente que el hecho de que me guste el fútbol me convierte en un patán inculto, un lastre para la sociedad. A todos los que nos apasiona ver un partido de fútbol y leer la prensa deportiva somos personas que hemos involucionado hasta llegar a estar un paso por detrás del australopitecus. Gente sin inquietudes, bazofia vaya.

Como es bien sabido si te gusta el fútbol este se apropia de tus capacidades para disfrutar de cualquier tipo de actividad relacionada con la cultura en su más amplia acepción.

Los futboleros no podemos tener sensibilidad para disfrutar de la música, la poesía, la literatura, la pintura, la historia, la filosofía, la danza, la fotografía, la arquitectura, el cine... no, no podemos porque el fútbol nos invade y es la única afición que tiene la rara cualidad de eclipsar a todas las demás que como ser humano se puedan tener. Tampoco podemos tener más aficiones porque vivimos 100% por y para el fútbol, somos una pena.

Por no hablar de cuando te llevas un disgusto porque tu equipo (o la selección) ha perdido, ahí el comentario de los que están por encima de esto es: "Si el fútbol no te da de comer!" "pasarlo mal por unos millonarios que dan patadas a un balón, qué estúpido!". Supongo que para estos seres superiores es complicado entender que uno de los componentes que nos hace distintos a los animales es la pasión, la pasión irracional (no basada en la razón) por cosas a las que uno ama. Y lo que se siente con esa pasión no lo cambio por nada.

Para terminar quería hablar de Fernando Sánchez-Dragó, este pederasta confeso odiador oficial del fútbol ha llegado a decir que los que se pasan horas viendo fútbol no deben tener derecho a voto y que el fútbol es la degradación de la condición humana (pregunta 21). y digo yo, ¿Quién cojones este pederasta que confiesa que le escriben los libros para juzgarme a mi? En fin, tengamos piedad, que es una cualidad que sólo tiene el ser humano, para los débiles mentales.

Pero no todos los que critican a los que nos gusta el fútbol son iguales, al contrario que los futboleros que sí somos todos unos bestias analfabetos, todos en el mismo saco.



yo lloré, ¿y tu?



Bueno os dejo que me tengo ir a leer la prensa, sí también la deportiva.







{ 8 comentarios... read them below or Comment }

  1. Se tiende a generalizar y no es justo.

    Tampoco yo leo libros, ni voy a museos, ni al cine, ni al teatro, ni puedo haber estudiado una carrera. Mi problema es que me gustan los trapos, los zapatos y los bolsos. Los vapores del rimmel me llegan al cerebro y me dejan tonta.

    Menos mal que no soy rubia :)

    ResponderEliminar
  2. Ese es el tema, la generalización.
    No se puede generalizar, entre un grupo de personas que les gusta alguna actividad en concreto hay de todo.
    Bestias hay entre los futboleros, los panaderos, los alpinistas, los escritores, los ministros...
    Respeto, que cada uno haga lo que quiera sin molestar al resto.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. No puedo coincidir más con ambos. Soy futbolera hasta la mèdula y me muero por un buen par de zapatos o un bolso bonito. Ayyyyy..y además soy rubia. Merezco vivir?

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy rubia, leo libros ( cuando el sueño me deja).no voy al teatro porque en esta 💩 de ciudad no hay mucho para elegir. No voy al cine por los horarios. Me gustan las manualidades sobre todo de telas e hilos (ganchillo, punto, coser con maquina... ) .
    Me gusta el futbol, pero solo cuando se juega la Eurocopa y el Mundial!
    Pero a los que veis el futbol, lo leeis y lo escuchais a todas horas.... Os respeto desde lo mas profundo de mi corazon. Pero por favor hay gente que os rodea y os habla mientras 20 tios corren detras de un balon y 2 estan parados debajo de tres palos! 😂
    Ni todo son los libros, la musica y el teatro. Ni el futbol esta tan mal. Lo malo es cuando no podemos dejar de hacer algo cuando alguien nos pide que le escuchemos! Y yo me incluyo, porque cuando estoy haciendo ganchillo a veces no oigo a nadie!!! 😏

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, también pido perdón porque he pecado de generalizar, aun siendo consciente de que es uno de los mayores errores que solemos cometer las personas...

    No todos los amantes del fúlbol tienen porqué formar parte de la gran masa lobotomizada, ni todos aquellos que lo detestamos nos libremos de ser un patán inculto.

    A mi favor, sólo puedo decir que no soy rubia xDDD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos generalizamos y todavía no he encontrado un sólo caso en el que en la generalización resida la verdad. Yo soy el primero que generalizo y el primero que me vuelvo a proponer no hacerlo. Errare humanum est. Amén.

      Muchas gracias por tu comentario, Carmen.

      eliott.

      Eliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -