Posted by : eliott viernes, 13 de abril de 2012

Ayer terminé 2001: Una odisea espacial de Arthur C. Clarke que es la novela en la que está basada la famosa película de Stanley Kubrick (2001: Una Odisea del Espacio), aunque la novela se publicó después de la película en la que Clarke colaboró activamente.




Obviamente no voy a contar el argumento del libro ni de la película. Pero sí quería comentar que la novela es menos críptica que la película, es más sencilla de entender.

A parte de las típicas diferencias, normalmente por cuestiones técnicas, entre la película y la novela que suelen ocurrir, la trama de la novela es sencilla con descripciones de los estados de ánimo muy certeras, que juegan un papel muy importante en la trama.

El la película Kubrick se viene arriba creándole al protagonista unas paranoias que en modo alguno aparecen en la novela y que además no son necesarias.


Resumiendo, una novela muy aconsejable para los amantes de la ciencia ficción y para aquellos que no les terminó de gustar la película por su lenguaje complicado y oculto.


Muy interesante el hecho de las gotas científicas que aporta Clarke en la novela, no encontré ninguna cuestión de las que comenta que hoy en día no sea correcta, tengamos en cuenta que el libro es del año 1968. Hace unas reflexiones muy didácticas sobre el tamaño del universo, las velocidades y apunta  la posibilidad de dimensiones no conocidas, tema que, como sabéis me interesa tanto.


Y no escribo más porque si no empezaría a hablar del argumento y no me gusta destripar los libros ni las películas.

Aconsejable.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Pues parece que debo darle una oportunidad!

    La película no le he visto entera (confieso) demasiada oscuridad y simbología para mí, puede que me equivoque.

    Yo soy más de ciencias :)

    ResponderEliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -