Posted by : eliott martes, 13 de marzo de 2012

Estoy leyendo este libro de la doctora Lisa Randall: Universos Ocultos. Un viaje a las dimensiones extras del cosmos.


Lisa Randall es una física teórica especialista en física de partículas y cosmología. Junto con Raman Sundrum están trabajando sobre una teoría que han elaborado (Modelo Randall-Sundrum) partiendo de la Teoría de Cuerdas
y en la que dicen que pueden existir más dimensiones espaciales, ya que la Teoría de la Relatividad de Einstein también tendría sentido en más dimensiones y por supuesto, la Teoría de Cuerdas también.

Yendo más lejos Lisa Randall afirma que podrían existir branas que serían como membranas de Xdimensiones en espacios de dimensiones mayores que X, es decir, nosotros estaríamos recluidos en una brama de tres dimensiones estando esta brana en un espacio de más de tres dimensiones. 

Uno de los motivos por los que llegan a esta teoría es la debilidad de la fuerza de la gravedad en nuestras tres dimensiones, que no termina de encajar.

Bueno, hasta ahora me llego como hacia la mitad del libro, hasta ahora todo el libro habla sobre las partículas subatómicas, las cuatro fuerzas, la supersimetría....

la verdad es que en ciertos momentos es de un nivel alto pero en general y teniendo una base sobre la física de partículas se lee fenomenal. Para mi es el mejor libro que he leído sobre física de partículas, realmente didáctico.

En capítulos siguientes, Lisa Randall habla de su Modelo Randall-Sundrum, pero ahí no he llegado, será tema de otro post.

Si quieres saber más te dejo estos enlaces vídeos de Lisa Randall:





{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. Usted toca todos los palos.... 😊

    ResponderEliminar
  2. Me agobia bastante el pensar que estamos en un planeta que flota en el espacio que esta obscuro y que hay mas planetas, galaxias.... Y no conocemos ni la mitad de la mitad de la mitad.... 😥

    ResponderEliminar
  3. Agobia o impresiona lo desconocido, pero cada vez vamos conociendo más lo que nos rodea.
    Gracias por comentar. eliott.

    ResponderEliminar
  4. Apasionante, son muchas las cosas que podemos intuir , muchas las que están por conocer y demostrar. La Fisica cuantica,es un mundo en ciernes
    que seguramente cambiará nuestros conceptos y nuestra percepción ( una ignorante en fisica, pero curiosa y buscando explicación a la existencia)

    ResponderEliminar
  5. Los últimos descubrimientos en relación con la física cuántica ya está cambiando la forma de entender la realidad, es realmente apasionante.
    Ya estoy terminando el libro de Lisa Randall y aunque he leido mucho sobre el tema este libro es complicado.
    En cuanto a la explicación a la existencia... en fin, conformemonos con ir entendiendo poco a poco lo que nos rodea.
    Muchas gracias por comentar.
    eliott.

    ResponderEliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -