Posted by : eliott miércoles, 21 de marzo de 2012



“Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él”.  Jonathan Swift




Esta cita marca la existencia de John Kennedy Toole, autor de la Conjura de los Necios.




John Kennedy Toole nació en 1937 en Lousiana, fue un estudiante brillante licenciándose en Literatura por la Universidad de Columbia. Después de acabar el servicio militar se dispuso a escribir La Conjura de los Necios, una novela satírica en la que el protagonista, Ignatius J. Really, está ocupado en escribir una denuncia contra la sociedad que él la ve carente de "Geometría y Teología". Ignatius posteriormente se embarca en múltiples trabajos a cada cual más estrafalario.


Cuando John Kennedy Toole manda su obra para publicar todas las editoriales se lo rechazan y él cae en una depresión que junto con el alcohol le llevan a suicidarse en 1969 con 31 años.


A partir de ahí Telma, su madre, se propone que la obra de su hijo sea publicada y tras años de pelear con editoriales ve como en 1980 la Conjura de los Necios es publicada con un éxito inmediato y arrollador.


En 1981 La Conjura de los Necios fue galardonada con el Premio Pulitzer de Novela y a partir de ahí se convirtió en un libro con ventas millonarias.


Unos años después apareció La Biblia de Neón, manuscrito de un libro que John Kennedy Toole escribió con 16 años, también he leído este libro y estando lejos de La Conjura de los Necios es muy recomendable, máxime estando escrito con esa edad.


Si aún no has leído La Conjura de los  Necios te lo aconsejo, es brillante y sumamente divertido, creo que es el único libro con el que me he reído a carcajadas. Una pena que sólo tengamos estas dos obras de este escritor que podría haber sido uno de los autores más importantes del siglo XX. Aún así creo que sólo con La Conjura de los Necios ya lo es.







{ 6 comentarios... read them below or Comment }

  1. Por favor!!!

    Ignatius!! Qué grande!!

    Uno de mis libros preferidos, sin duda. Lo que me reí leyéndolo.

    El otro no lo he leído, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Un personaje Ignatius, no sabes si quererlo u odiarlo. La Biblia de Neón me gustó, sobre todo por el retrato que hace de una sociedad muy peculiar y con dieciséis años!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he tenido siempre muy claro. Lo odiaba! un libro buenísimo, sin duda

    ResponderEliminar
  4. De los pocos libros que he leído 3 veces.
    Saludos,
    Raúl.

    ResponderEliminar

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -