Posted by : eliott domingo, 18 de marzo de 2012

Quería hacer un homenaje a quien ha sido de los más grandes intérpretes de violonchelo, Jaqueline du Pré.


Esta británica que nació en 1945 en Oxford decidió ser violonchelista cuando a los cinco años escuchó el sonido de un violonchelo en la radio. A partir de ahí comenzó a recibir clases musicales de su madre Iris y a los doce años da su primer concierto en la BBC de Londres.

A los 22 años se casó con el pianista Daniel Barenboim y por suerte dejaron muchas grabaciones que realizaron juntos con Barenboim al piano o como director de orquesta.

En 1971 le diagnosticaron Esclerosis Múltiple lo que le llevó a su retirada con 28 años ya que ni siquiera sentía los dedos, los últimos 14 años de vida los pasó en una silla de ruedas deteriorándose progresivamente hasta su muerte en 1987.

Para mi una de las cosas más maravillosas que he escuchado es la versión del Concierto para Violonchelo y Orquesta de Elgar que du Pré y Barenboim a la batuta, ofrecieron  con la Filarmónica de Londres en 1967.

Aquí os dejo esta gloriosa interpretación del Concierto para Cello de Elgar por Jaqueline du Pré:



Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -