Posted by : eliott miércoles, 7 de marzo de 2012

Antes de morir, Steve Jobs quería introducir el ipad como soporte de libros de texto en los colegios. Esto en la última actualización del sistema Operativo de Mac se ha visto hecho realidad.



Con el Os X Lion se incluye la posibilidad de descargar gratuitamente desde la App Store la aplicación iBooks Author que es el software para hacer estos libros que, si bien, su aplicación original es para realizar libros de texto sirve para hacer cualquier tipo de publicación: Guías de viaje, libros infantiles, libros sobre hobbies...  y para que cualquiera pueda autoautoeditar su obra. A parte del formato ibooks los libros se pueden pasar a formato PDF y ePub

Yo aún no la he utilizado pero sí he visto un libro de texto americano realizado con iBooks Author que de forma gratuita se puede descargar. La verdad es que el aspecto es impresionante ya que aparte del texto se puede incluir vídeos, galerías de fotografías, gráficos, hojas de cálculo, imágenes interactivas, objetos en 3D...

Para que veáis de lo que estoy hablando aquí os dejo el vídeo oficial del iBooks Author:



Y para ver la facilidad y lo intuitivo que es el manejo de esta aplicación os dejo este vídeo que ha realizado @publicardigital sobre el iBooks Author


Cuando lo use publicaré otra entrada acerca de esta herramienta.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -