Archive for junio 2013

La niña que aprendió a soñar






Hace unos meses os comentaba un proyecto de un grupo de psicólogos, se llama Educando con Cuentos. Mi entrada sobre este tema la podéis leer aquí.

Os recuerdo que consiste en elaborar un cuento personalizado para que los padres se lo lean al niño de manera que, apoyados en indicaciones que el propio cuento incluye, el niño interactúe con el contenido del cuento, que está orientado a ayudar a modificar alguna situación difícil en el comportamiento que el niño o niña tenga.

Esta entrada viene a contaros que Educando con Cuentos ha subido a la iBookstore de Apple un cuento para que lo podáis bajar de forma gratuita.

Se titula "La niña que aprendió a soñar" y si tenéis niños que les cuesta irse a la cama por la noche os va a venir muy bien.

Es muy importante que leáis la Guía para la Lectura que acompaña al cuento, así podréis leerselo al niño de manera que éste vaya motivándose para modificar aquellas conductas que buscamos cambiar.



Por supuesto todo el cuento es interactivo con imágenes, sonidos...

En resumen, como comenté en mi anterior entrada sobre el tema, una gran idea que este grupo de psicólogos infantiles han llevado a cabo con el fin de ayudar a los padres y madres en el complicado trabajo de la educación de sus hijos.


Aquí os dejo en enlace para que os lo descarguéis gratuitamente:





miércoles, 26 de junio de 2013
Posted by eliott

Banqueros y políticos. ¿Crees que les importamos?



Ayer vi que Ibercaja me había quitado de la mi cuenta bancaria 25,42 euros bajo el epígrafe "LIQ. INTERESES Y GASTOS". 





Esta mañana he ido a ver al director de la sucursal para que me explicara los motivos, ya que nunca me habían cobrado gastos de ningún tipo, y menos por ese importe.

Me comenta el susodicho que mientras que yo tenía una nómina no me lo cobraban pero ahora que desde hace unos meses percibo la prestación por desempleo me lo tienen que quitar, y además me dice que lo harán cada seis meses. Es decir, en estos momentos en los que todos lo estamos pasando mal y se nos pide solidaridad. Ibercaja castiga a los que estamos en paro quitándonos 25 euros. Desalmados.

Sólo están exentos de este atraco aquellos que tienen una nómina de al menos 600 euros o bien si eres pensionista. Pero si cobras el paro, que no deja de ser un ingreso regular,  Ibercaja te roba 25 eurazos por gastos de mantenimiento de cuenta. 

Por otro lado, mirad cómo intentan lavar su conciencia estos personajes, animando a donar alimentos. Y ellos ¿qué hacen? Robar a los que les están pidiendo que den parte de lo que tienen. Sinvergüenzas,   impresentables e inhumanos.




Después de las últimas noticias acerca de las cláusulas suelo y otras formas de estafas bancarias,  como que cada español les hemos dado a ciertas cajas y bancos la friolera de 1846,67 euros, dinero que además no hemos decidido darlo nosotros, sino aquellas personas que deciden por nosotros y que, entre consulta electoral y consulta electoral, se dedican a sus cosas en vez de a velar por los intereses de aquellos que les pagamos sus abultados sueldos.

En resumen, estoy cansadísimo de aguantar a estos dirigentes, de un partido o de otro, porque les damos totalmente igual. Es evidente que nuestros problemas no son los suyos y que, mientras seamos lo suficientemente sumisos como para ir a votar cada cuatro años y después nos callemos y aguantemos el chaparrón, seguirán haciendo lo que más les convenga a ellos. Saben que cada cuatro u ocho años volverán a salir elegidos por el pueblo al que mantienen sometido a sus propios intereses y a los del poder económico.





Cada día tengo más claro que de mi no se ríen más ni estos ni los otros porque yo no les importo absolutamente nada, sólo quieren mi voto. Y los poderes económicos sólo quieren mi dinero.




Y tú... ¿Lo ves de otra manera?






lunes, 17 de junio de 2013
Posted by eliott

Desayuno con partículas




Después de "La Puerta de los Tres Cerrojos" este es el segundo libro que leo de Sonia Fernández-Vidal.





La verdad es que Desayuno con Partículas me ha gustado bastante más que el primero porque en el libro predomina el contenido y no las historias paralelas de los personajes que, desde mi punto de vista, quita protagonismo a lo realmente importante para el que se acerca a este tipo de libro.

En esta ocasión el libro se inicia con un correo electrónico que Francesc le envía a Sonia agradeciéndole una charla que esta dio sobre Física Cuántica. A partir de aquí Sonia lleva a Francesc por el maravilloso e incomprensible mundo de las partículas enseñándole algo de historia hasta llegar al punto en el que nos encontramos después del descubrimiento del bosón de Higgs.

Desayuno con Partículas va recorriendo los grandes descubrimientos en el mundo cuántico y es realmente didáctico en muchas partes del libro, me quedo con el ejemplo sencillo que plantea en los apéndices para comprender qué es el entrelazamiento y el principio de superposición y los capítulos acerca del acelerador de partículas del CERN y el descubrimiento del bosón de Higgs.

Realmente es un libro que lo puede leer cualquiera y, aunque el Premio Nobel Feynmann dijo "Creo que puedo decir con seguridad que nadie entiende la Física Cuántica", con este libro se puede uno adentrar en este mundo fascinante.

Suelo leer muchos libros sobre esta temática y he de decir que quizás este sea el que utiliza un lenguaje más sencillo y parte de la base que el lector no conoce absolutamente nada del mundo de las partículas. Por tanto mi recomendación de este libro es absoluta si te interesa saber de qué va esto de la Física Cuántica y no tienes ni la menor idea.



"Aquel que no se asombra cuando se encuentra por primera vez con la Física cuántica es que, probablemente, no se ha enterado de nada" 
Niels Bohr.



jueves, 6 de junio de 2013
Posted by eliott

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -