Archive for marzo 2013

Manda tu mensaje al futuro





Siempre me han llamado la atención las Cápsulas del Tiempo: recipientes en los que se han introducido mensajes y/o objetos con la finalidad de ser abiertas en el futuro.




En la actualidad hay múltiples Cápsulas del Tiempo destinadas a ser abiertas en fechas determinadas y algunas se han descubierto en fechas recientes. Una de las más importantes es la que se encontró en el pedestal de la estatua de Cervantes en Madrid en 2009. Esta consistía en una caja de plomo sellada que fue depositada allí a finales de 1834 y que contenía el testamento del rey Fernando VII, monedas de la época, periódicos, láminas con retratos de Isabel II de niña y una edición del Quijote de 1819 entre otros objetos.

Pero las Cápsulas del Tiempo que desde siempre me han atraído son las que portan en su interior las sondas espaciales Voyager I y Voyager II. Estas sondas fueron lanzadas al espacio en 1977. En este momento, la Voyager I está a 18.000 millones de kilómetros del Sol, casi a punto de salir del Sistema Solar, camino a la estrella AC 793.888, donde llegará dentro de 40.000 años.

En su interior, las Voyager transportan un disco de oro que contiene imágenes y sonidos  sobre nuestro planeta y sobre las diversas culturas que lo habitan, con la finalidad de que en algún momento civilizaciones extraterrestres lo encuentren y sean capaces de poder leer el disco. El contenido fue seleccionado por la NASA y es realmente interesante. En la parte inferior de esta web puedes ver algunas fotos y sonidos que contienen los discos que las sondas Voyager albergan en su interior.

Leyendo sobre todo esto me encontré con una Cápsula del Tiempo que aún está en construcción y que me parece realmente interesante: el Satélite KEO.

Este proyecto consiste en lanzar un satélite que girará alrededor de la Tierra durante 50.000 años y después caerá a la Tierra, con la finalidad de que los habitantes que dentro de 500 siglos pueblen nuestro planeta puedan ver su contenido.

El Satélite KEO lleva en su interior, entre otras cosas, un diamante dentro del cual habrá una gota de sangre humana y muestras de suelo, agua de mar y aire; también llevará una muestra del genoma del ADN humano, imágenes y un compendio del conocimiento humano actual. 

Pero en esta Cápsula del Tiempo se nos da la oportunidad de poder participar a todos y cada uno de nosotros. Podemos escribir un mensaje de 6.000 caracteres a las generaciones futuras sobre lo que queramos. Aquí puedes escribir tu mensaje.

El lanzamiento de este satélite estaba programado para 2012, pero se ha aplazado al 2014. Tenemos hasta el fin de este año 2013 para mandar nuestro mensaje.



Piensa qué quieres decir a los habitantes de la Tierra de dentro de 500 siglos.











jueves, 21 de marzo de 2013
Posted by eliott

Respirar por la herida: ganadores del sorteo



¡Hola a todos!

Montse y yo acabamos de realizar el sorteo de los dos ejemplares de Respirar por la herida y los afortunados son:





Muchísimas felicidades, albanta





Muchísimas felicidades, Margari


Os recordamos que tenéis hasta las 17,00 horas del día 20 de Marzo para poneros en contacto con nosotros por correo electrónico y darnos vuestra dirección postal, que comunicaremos a la editorial para que os envíen los ejemplares.


Muchas gracias a todos por participar y a la Editorial Alrevés por haber colaborado con nosotros en la organización de este sorteo.

Montse y eliott
domingo, 17 de marzo de 2013
Posted by eliott

Sorteo conjunto "Respirar por la herida": números asignados



¡Hola a tod@s!

En primer lugar, gracias a todos por vuestra participación y por toda la publicidad que le habéis dado al sorteo.

Los números asignados para el sorteo que celebraremos el próximo 17 de Marzo son los siguientes:





Si hubiese algún error, por favor, poneos en contacto con nosotros con un comentario en esta entrada para que podamos subsanarlo. 

¡¡¡MUCHÍSIMA SUERTE PARA TODOS!!!! y ¡¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR!!!

viernes, 15 de marzo de 2013
Posted by eliott

Sorteo conjunto: Respirar por la herida




Montse y yo hemos decidido realizar conjuntamente un sorteo, para celebrar que hemos superado los 200 y 400 seguidores respectivamente, de dos ejemplares de Respirar por la herida de Víctor del Árbol

Podréis apuntaros hasta las 23:59 del día 14 de Marzo. Al día siguiente publicaremos la lista de participantes y los números asignados a cada uno de vosotros.

El sorteo se llevará a cabo el 17 Marzo con Random.org y los ganador es tendrán 72 horas para ponerse en contacto con nosotros y que la editorial le envíe el libro. En caso de no hacerlo, procederemos a efectuar otro sorteo entre los participantes.


Las bases del concurso son las siguientes:

Obligatorias:


Puntos extras:

  • 10 puntos por ser seguidor antiguo (todos los anteriores al 201, Roberto Martinez Guzmán)
  • 10 puntos por realizar una entrada en tu blog
  • 10 puntos por enlazar el banner del sorteo en tu blog
  • 10 puntos por ser seguidor de la página del autor en  Facebook (pincha aquí)
  • 10 puntos por estar en el top ten de comentaristas del blog de Montse
  • 5 puntos por anunciar el sorteo en Facebook
  • 5 puntos por publicitar el sorteo en Twitter
  • 5 puntos por ser seguidor de la página la Biblioteca de Montse en Facebook
  • 5 puntos por ser seguidor de la página Blog de eliott en Facebook
  • 5 puntos por ser nuevo seguidor
  • 5 puntos por contar los que os corresponden a cada uno (no os vamos a complicar la vida y nos vamos a fiar de vosotros)


IMPORTANTE:

- Por favor, dejad el comentario también en la entrada del blog de Montse para que nos resulte más fácil llevar el orden de los números asignados.




Podéis visitar la web de Víctor del Árbol pinchando aquí.

Gracias a la Editorial Alrevés por habernos ofrecido los dos ejemplares para realizar este sorteo.




¡¡¡Muchísimas gracias  a todos y gracias por participar!!!

sábado, 2 de marzo de 2013
Posted by eliott

Un año. 202 amigos. Gracias a todos.



Estaba esperando que este blog cumpliera un año para hacer esta entrada pero, por alguna razón que se me escapa, este año no ha tenido 29 de febrero. Es muy posible que entre los innumerables recortes que estamos sufriendo, uno de ellos le haya tocado a nuestro calendario.

Como comentaba en la primera entrada de este blog, esperaba que el tiempo diera sentido a todo esto. Y he de deciros que así ha sido.

Durante este año he conocido, gracias a esta aventura, personas con intereses e inquietudes similares a las mías. Personas que me han hecho reflexionar con comentarios brillantes, gracias.

Sigo sin tener muy claro para qué sirve este blog, seguramente para nada, pero son las cosas que no tienen una finalidad inmediata las que en muchas ocasiones nos brindan momentos deliciosos.

En aquel 29 de febrero de 2012 no se me pasaba por la cabeza que al cabo de un año el blog de eliott tuviera 202 amigos y que muchos más se pasaran por aquí de vez en cuando a leer las cosas que por aquí voy poniendo. Os doy las gracias a todos, sois los que le dais sentido a esto.

Pero a quien más le debo es a Montse (@almaprendida), sin su labor este blog no estaría donde está. Por esto y por muchas más cosas, que no vienen al caso, me demuestra cada día que es ella la que lo iba a entender todo. Gracias, preciosa.

Termino este rollo diciendo que seguiré poniendo por aquí aquellas cosas que pienso, me gustan, me disgustan y me ocurren mientras estoy ocupado en respirar. Espero, de verdad, que no os aburra en exceso.

Sin otro particular, no sin antes desearos que el resto de vuestra existencia sea moderadamente placentera, me despido. Os espero por aquí, si lo tenéis a bien.






Posted by eliott

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -