Archive for agosto 2012

Maldito seas, José Bretón

Ruth y José


Hoy, como en otras ocasiones similares, me hierve la sangre. Se han descubierto en la finca de los padres de José Bretón restos del ADN de sus hijos Ruth y José calcinados. Un adulto, por vengarse de otra persona, agarra a sus dos hijos de seis y dos años de edad los mata y los quema.

Volverá a plantearse la necesidad de legislar acerca de las penas que tienen que sufrir quienes realizan actos de esta envergadura, se dirá que en caliente no se puede hacer, pasará el tiempo y no se hará nada.

Me declaro absolutamente en contra de la pena de muerte, no creo que el Estado pueda asesinar a nadie. Pero el Estado de Derecho tiene la obligación de proteger a los ciudadanos apartando de la sociedad a quienes no cumplen las las normas básicas de convivencia entre las que está la de no matar a niños.

Quien cometa un delito como es asesinar a sus dos hijos pequeños, debe estar lejos de la sociedad y tiene que pasar el resto de sus días recordando que asesinó a dos niños que deberían haber crecido y haber vivido experiencias. Nadie tiene derecho a truncar unas vidas que están comenzando y eso merece un castigo acorde al nivel de inhumanidad demostrado.

José Bretón, hijo de la gran puta. Ojalá el resto de tu vida sea un tormento insoportable y el recuerdo de tus dos hijos te venga a la cabeza continuamente.


MALDITO SEAS, JOSÉ BRETÓN







lunes, 27 de agosto de 2012
Posted by eliott

Primera Edición Premios Manzana de Oro



Montse y yo hemos decidido, en reconocimiento al apoyo recibido por nuestros blogs, celebrar la I Edición de los "Premios Manzana de Oro", unos premios simbólicos que serán otorgados a los mejores blogs, según las siguientes categorías:

  1. Literatura (blogs de reseñas, sinopsis, novedades o recomendaciones literarias)
  2. Personal (blogs cuyas entradas sean variadas y expresen las opiniones de su administrador)
  3. Ciencia y tecnología (blogs cuyas publicaciones versen sobre esas temáticas)
  4. Cultural (blogs cuyas entradas abarquen el más amplio sentido del término "cultura")
  5. Relatos (blogs cuyo contenido sea exclusivamente relatos sin publicar por ninguna editorial)
  6. Mejor estética (blogs más atractivos visualmente)
  7. Fotografía (blogs dedicados únicamente a este arte)
  8. Deportivo (blogs dedicados a cualquier tipo de actividad deportiva)
  9. Juvenil (blogs cuyas entradas se orienten a la literatura juvenil)
  10. Cinematografía (blogs dedicados al séptimo arte)
  11. Nombre más original (blogs cuyos nombres llamen mucho la atención)
  12. Noticias (blogs dedicados a noticias y actualidad)
  13. Viajes (blogs cuyas entradas se refieran a viajes, tanto dentro como fuera de España)
  14. Microblog (el tuitero con los tuits más sorprendentes, innovadores y originales)
  15. Gastronomía (blogs de recetas de cocina)
  16. Humor (blogs relacionados con el humor en cualquiera de sus manifestaciones)
  17. Educación (blogs cuyas entradas tengan relación con proyectos, actividades y experiencias educativos)
  18. Páginas de facebook (que se dediquen a la promoción de blogs)

Además de los anteriores, se otorgarán tres premios especiales: 
  1. Premio especial para uno de nuestros seguidores bloguers
  2. Premio especial del público (elegido entre los más nominados en los comentarios a esta entrada)
  3. Premio especial del jurado (el blog que más nos guste a los administradores)

Para poder presentar tus candidatos a la Primera Edición de los Premios Manzana de Oro el único requisito es ser miembro de http://labibliotecademontse.blogspot.com.es/ y de http://blogdeeliott.blogspot.com.es.

Los premios se fallarán el próximo 27 de septiembre y a los ganadores se les comunicará con un comentario en su blog. 

Podéis participar dejando un comentario en esta entrada con el enlace de vuestros blogs candidatos a los premios, en una o varias de las categorías mencionadas, que pueden ser los vuestros o vuestros favoritos entre los que sigáis habitualmente, para lo que tenéis hasta el 20 de septiembre. Cada candidatura equivaldrá a un voto.

El 22 se publicará la lista definitiva de los nominados en cada una de las categorías, de la que saldrá el ganador de cada una de ellas. Esta lista estará compuesta por los tres blogs más votados en cada uno de los apartados.

  • El premio especial del público será otorgado a aquel blog que más votos haya recibido.
  • El resto de los premios serán otorgados discrecionalmente por los administradores de los dos blogs: de los tres votados de cada categoría saldrá el premiado de cada una de ellas, aunque no necesariamente tiene que ser el que más votos haya obtenido.

La única condición será que, una vez aceptado el premio, realicéis una entrada en vuestro blog respectivo, con un enlace a uno de los nuestros.

Esperamos que os animéis a participar.

Mucha suerte a todos y muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.

Montse y eliott



miércoles, 22 de agosto de 2012
Posted by eliott

Cómo ayudar a tus blogs favoritos

 

 

CUESTIONES PREVIAS


Un blog es un sitio web en el que se van pubicando entradas y éstas aparecen de forma cronológica, de tal manera que la primera que aparece es la última publicada por el administrador o administradores del blog.

La mayoría de los blogs tratan sobre temáticas específicas: literatura, historia, cine, arte, música, juegos, tecnología, ciencia... pero también hay blogs sobre temas variados, como este en el que estás.

En un blog los lectores tienen la posibilidad de dejar sus comentarios acerca de cada entrada publicada y que el autor las responda, planteándose así un diálogo que busca enriquecer a ambas partes y al resto de lectores que también los pueden ver. Debajo de cada entrada verás el apartado "comentarios":  ahí podrás leer todos los comentarios sobre la misma.



POR QUÉ HACER UN BLOG


Los motivos son muchos, tantos como bloggers. Cuando yo comecé este blog, hace casi seis meses, lo único que pretendía era escribir sobre las cosas que me interesaban y plasmar lo que se me pasara por la cabeza, ya lo dice el subtítulo del blog:
"Sobre esas cosas que pienso, me gustan, me disgustan y me ocurren mientras estoy ocupado en respirar".

Es cierto que durante esta corta andadura he podido conocer gente con inquietudes similares a las mías; siempre me aporta mucho poder leer vuestras opiniones en los comentarios a mis entradas.



BLOGS TRAMPOSOS


En internet hay millones de blogs pero, por desgracia, muchos de ellos son tramposos. Me refiero a aquellos que son corta y pega, lo unico que hacen es entrar en otro blog y se aprovechan del trabajo de otro blogger,  que ha dedicado mucho tiempo a elaborar una entrada de su propia cosecha y la suben a su blog como si lo hubieran hecho ellos. Penoso.

Un dato a tener en cuenta es que la gran mayoría de los blogs que se inician, a corto plazo desaparecen,  bien porque el "cortapegador" se cansa de lu labor "creativa", cosa que celebro, o bien porque el administrador del blog no ve recompensado el tiempo dedicado a su blog.

CÓMO AYUDAR A TUS BLOGS FAVORITOS




Para que un blog permanezca en el tiempo, el blogger tiene la obligación de que sus entradas sean de calidad, que aporten algo nuevo a las toneladas de información que circulan por la red,. Pero el lector al que le gusta un blog en concreto tiene otra "obligación": hacer que el blog siga vivo y esto se logra interactuando con el blogger, comentando aquellas entradas que le interesan, que le han gustado o que no le han gustado. Esta es la forma de que un blog continúe su andadura durante mucho tiempo.

Pero hay una forma sencilla e inmediata de apoyar un blog que te gusta y es hacerte miembro. Esto es quizás lo que más motiva a un blogger para seguir currándose las entradas: saber que hay personas que lo leen y les interesa lo que escribe (algo que, en mi caso, todavía a día de hoy, me sigue sorprendiendo).

Para hacerse miembro de un blog hay que hacer click en el apartado de seguidores que está en la columna de la derecha, en concreto en la pestaña azul que pone "Participar en este sitio".  Con este sencillo gesto estarás dando un empujón al blog y el administrador del mismo te lo agradecerá. Al menos yo, muchísimo.

Para poder seguir un blog hay, al menos en este, un apartado en el que introduciendo un correo electrónico recibirás automáticamente en el tuyo cada nueva entrada que se publique. En este blog lo podrás encontrar a la izquierda con el título "Sígueme por mail".

También dispongo de un correo electrónico (blogdeeliott@gmail.com) para cualquier tipo de aportación o comentario que quieras realizarme directamente;  será siempre bienvenido.

Quiero terminar esta entrada agradeciendo de corazón todo tipo de adhesiones a este blog y a todas esas personas que en Twitter retuitean todo lo relacionado con el blog de eliott. Mil gracias.











martes, 21 de agosto de 2012
Posted by eliott

El placer de fumar en pipa



Desde hace generaciones los indios utilizan pipas en sus ceremonias. La pipa representa el centro del cosmos,  la llave para otros mundos y la conexión con el pasado. 
El humo de la pipa transporta las plegarias y los recuerdos a los antepasados.
Los sioux cuentan que la pipa sagrada fue un regalo de los dioses, más concretamente de La Mujer Bisonte Blanco (Ptesan Win):

Cuenta la historia que dos guerreros sioux fueron a cazar y uno de ellos al ver a la Mujer Bisonte Blanco se enamoró. Una nube tapó por completo a este cazador y una vez retirada la nube sólo quedaba una pila de huesos. La Mujer Bisonte Blanco en desagravio por la muerte de este guerrero fue a la tribu y les entrego la pipa sagrada, conocida como Calumet. (La pipa sagrada. Tradición oral de las tribus indias de Norteamérica).




Llevo fumando cigarrillos muchos años, demasiados. Hace no mucho tiempo me acerqué al mundo de la pipa por curiosidad y, ayudado por algún foro de amantes de esta costumbre, aprendí lo básico para poder disfrutar de momentos que, acompañado de una buena conversación, permanecerán siempre en mi memoria.

La diferencia básica entre fumar cigarrillos y fumar en pipa es que los primeros se fuman por adicción; en cambio la pipa, se fuma por placer y conlleva el sosiego y el disfrute. Fumar en pipa suele estar acompañado de un momento de relax como puede ser una conversación, un libro, una película... ; al contrario de lo que sucede con los cigarrillos, que se fuman compulsivamente en la mayoría de los casos.

Es evidente que fumar en pipa no es sano, pero es infinitamente menos dañino que los cigarrillos. En primer lugar, porque no se fuma papel, que está repleto de sustancias muy nocivas, como el amoníaco. Pero la característica principal de fumar en pipa es que el humo no se inhala, no llega a los pulmones. El humo del tabaco de pipa se saborea y se paladea en la boca, que es donde se perciben todos los matices de las complejas mezclas de tabacos (en otra entrada comentaré los diversos tipos de mezclas). Está comprobado que sólo el 5% de la nicotina se absorbe en la boca y el 95% restante en los pulmones; no debemos olvidar  que el humo de la pipa se degusta y no se traga.

Existen muchos tipos de mezclas de tabaco para pipa, que el fumador irá eligiendo según el momento, el estado de ánimo o la actividad que esté realizando. En este sentido, es muy similar a lo que hacemos con la música: no escuchamos siempre el mismo tipo de música, ni mucho menos la misma canción, es la variedad no que nos aporta placer. Esa es otra diferencia que hay entre fumar en pipa y fumar siempre la misma marca de cigarrillos. 



Foto by eliott
 

Para terminar os dejo dos citas que definen perfectamente como este arte es un auténtico ritual, en el que se aúnan el goce de los sentidos y el de la mente. En definitiva, el placer.
 

  • Un pipafumador empieza a disfrutar desde el momento en que, con los brazos en jarras, se planta delante del pipero o mueble para pipas y se debate en la duda de elegir ésta o aquella. Una cómoda butaca, ojalá una chimenea en un día de invierno, una copa de buen licor (moderación ante todo) o un buen café bien preparado, un buen libro o película o, mejor aún, cálida conversación con un amigo, a ser posible pipafumador también... ¿Hay algo mejor? La pipa se asocia con el reposo, la paz, la reflexión... (Marco Antonio Cupido Naranjo, autor de La guia de la pipa).
 
  • El beneficio o placer de fumar en pipa, como cualquier otro, es incalculable. Se trata de una cuestión puramente personal que cada uno aquilata a su gusto y que, además, puede variar según las circunstancias o épocas de la vida. Elegir una pipa del pipero, retirarse a ese rincón propio, admirar el veteado del brezo, el primer aroma al abrir la lata, la liturgia de la carga y la consagración del encendido, ver la brasa en el centro del hornillo, el sabor y el aroma que embarga los sentidos, la visión del humo elevándose, la compañía de un libro, una música, un licor o una persona… Todas esas son las cosas que apreciamos de la pipa y que cada cual sopesa a su gusto. (Ricardo Cubedo, médico especialista en oncología y fumador en pipa).

     
 






miércoles, 15 de agosto de 2012
Posted by eliott

Disfrutemos de lo importante



Todos hemos pagado dinero para disfrutar del arte en museos, conciertos, teatros... ¿Es el hecho de pagar dinero lo que hace que valoremos lo que se nos presenta? o, por el contrario  ¿es el arte en si mismo capaz de provocarnos placer sea cual sea el entorno en el que lo disfrutemos?

Esto quedó plasmado en una experiencia que realizó el periódico Washington Post en esa misma ciudad. El rotativo se preguntaba esto mismo: ¿Sería la belleza capaz de llamar la atención en un contexto banal y un momento inapropiado?



Para ello el 12 de enero de 2009 Joshua Bell, considerado uno de los mejores violinistas del panorama actual, si no el mejor; vestido con unos pantalones vaqueros, una camiseta, una gorra y su Stradivarius de 1713 valorado en 3.5 millones de dólares "actuó" el la estación de metro de Lénfant en pleno centro de la capital de EE.UU. durante 43 minutos.

En este tiempo pasaron por delante de él 1097 personas, en total fueron siete personas las que se detuvieron a escucharle de las cuales sólo una le reconoció. Al resto la música que salía de los dedos de un genio no les dijo nada.

Días antes de este "concierto" Bell actuó en el Boston Symphony Hall con un lleno completo y con un precio medio de las entradas de 100 dólares, en cambio en el metro Bell recaudó 32 dólares y 17 centavos, que fueron donados a la beneficencia.

Aquí dejo la secuencia acelerada de este concierto de Joshua Bell en el Metro de Washington



Personalmente me entristece que nadie repare en un genio haciendo música y que en algunos museos la gente se pare a "deleitarse" ante, por ejemplo,  un lienzo gigante pintado de negro con una esquinita sin pintar y bajo el título de Iberia, (esto lo viví yo en el Guggenheim de Bilbao).

Me surgen varias preguntas:
  • ¿Es el arte para elegidos? 
  • ¿Somos unos borregos que apreciamos lo que nos ponen delante, sea lo que sea? 
  • ¿Carecemos de capacidad de crítica?
  • ¿Estamos tan inmersos en una sociedad que nos arrastra a la precipitación que no podemos detener nuestras vidas unos instantes para disfrutar de las cosas importantes?

Por favor, detengámonos a disfrutar del arte, de la naturaleza y de las personas que tenemos cerca. Hemos de valorar mucho más todas estas cosas porque todo esto es lo importante, es lo que realmente nos convierte en seres humanos plenos y lo que nos diferencia de los animales.

Por último, potenciemos nuestra capacidad crítica, tengamos nuestro criterio propio y eso se consigue, entre otras formas, escuchando y leyendo... leyendo mucho.



jueves, 2 de agosto de 2012
Posted by eliott

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -