Archive for abril 2012

DrawSomething. Pictionary en inglés para iPad y iPhone gratis.


Me pasaron el otro día esta app para jugar gratis y online al pictionary en el iPad y iPhone (también en android)



El sistema de juego es muy similar al conocidísimo Apalabrados. Primero encontrar un oponente, para ello te da la opción de buscar a alguien conocido por su correo, nombre de usuario o por Facebook, sino tienes la posibilidad que la aplicación te encuentre un oponente al azar.

Luego el juego te presenta tres palabras (fácil, medio o difícil) eliges la que quieras y a dibujar! para dibujar tienes cuatro colores y cuatro grosores de pincel, una vez que hayas hecho tu dibujo lo envías. cuando tu oponente haya hecho lo mismo verás el vídeo de cómo has ido realizando tu dibujo y lo que tu oponente está contestando, luego irá apareciendo el dibujo que hizo tu rival y tienes que adivinar la respuesta.



Según sea la palabra más fácil o más difícil cada palabra que aciertes el juego te dará de una a tres estrellas que luego te servirán para comprar más colores.

Un juego muy entretenido para pasar buenos ratos con tus amigos.

Mi nombre de usuario es eliott_ceb (como en Apalabrados)
miércoles, 25 de abril de 2012
Posted by eliott
Tag : ,

Lang Lang. La pasión por la música.

Este joven chino nacido en 1982 ha irrumpido en el mundo de la música de forma casi violenta.



Curiosa la manera en que Lang Lang decidió ser pianista, con tres años escuchó en un capítulo de los dibujos de Tom y Jerry la Rapsodia Húngara nº2 de Liszt y él cuenta que en ese momento cuando quiso tocar el piano, desde esa temprana edad en la que ensayaba seis horas diarias guiado por su padre, un exigente expianista que no logró tener oportunidades en la China que le tocó vivir, Lang Lang fue un niño prodigio que, por donde iba asombraba.

Lo que me gusta de este pianista es la forma que tiene de entender la música, quizás no muy ortodoxo en las formas y en ocasiones en el fondo, Lang Lang es pura pasión y su manera de llevar al piano las notas de compositores como Rachmaninov, Liszt... no deja indiferente, seguro.

Su amor por la música le ha llevado a realizar, por medio de su fundación, el sueño de muchos niños con labores didácticas muy interesantes por todo el mundo.

Su forma de entender la vida y la música queda patente en las siguientes frases:


  • "¿Mi sueño? llevar la música a todo el mundo e inspirar a la gente. hacer que entiendan la experiencia positiva que supone la música. Es un lenguaje universal y ser pianista una gran responsabilidad."
  • "Creo que, en el futuro, seguiré aprendiendo y transmitiendo lo que la música me hace sentir a mi."


Mi encuentro con Lang Lang surge de una versión suya del Segundo Concierto de Rachmaninov. Cuando una pieza la has escuchado decenas de veces es muy difícil que te sorprenda la ejecución, pero esta me sorprendió por la forma de abordar ciertos pasajes de forma brillante, con una sonoridad nítida a la vez logrando fraseos en ocasiones exagerados pero justificados y coherentes dentro de esta manera de llevar a cabo esta conocidísima pieza.

Os dejo con una interpretación de este Segundo Concierto para Piano y Orquesta de Rachmaninov, si lo conoces verás otra forma de llevarlo a cabo y si no lo conoces disfruta de esta delicia musical.

Primer movimiento: Moderato

Segundo movimiento: Adagio Sostenuto

Tercer movimiento: Allegro Scherzando
martes, 24 de abril de 2012
Posted by eliott

Claudio Arrau. Beethoven Op.111

Hoy quiero hablar de Claudio Arrau, pianista chileno fallecido en 1991, uno de los grandes de la historia.

De Arrau destaco por encima de todo su  pulcritud y transparencia al piano sobre todo con los compositores románticos: Schumann, Chopin, Schubert... con unos tempos inigualables.

También es de destacar su grabación de las 32 sonatas de Beethoven, para mi extraordinarias las tres últimas. En estas tres últimas sonatas Beethoven consiguió una sonoridad desconocida en la época y que, desde mi punto de vista, Arrau extrae perfectamente. Por encima de las tres destaco la número 32 Op.111, sonata muy distinta al resto de la obra de Beethoven, en la que Arrau logra llevarnos a unas situaciones de una inquietud irreal que a través de una fuerza atormentada nos hace esperar una reflexión que no tarda en llegar. (esto me ha quedado un poco repipi, pero es lo que hay)

Quizás no es la sonata más apropiada para acercarse a la música clásica o a la obra de Beethoven y debe ser escuchada más de una vez, pero a mi me encanta.

Os dejo con esta sonata para piano de Beethoven nº 32 Op.111 en do menor por el maestro Claudio Arrau.



jueves, 19 de abril de 2012
Posted by eliott

Word Lens. Traductor mágico para iPhone y Ipad



Hace poco vi funcionar esta aplicación en el iPhone de un amigo y el resultado es simplemente sorprendente, mágico.

Con sólo enfocar la cámara sobre cualquier texto, yo lo vi sobre un periódico, en la pantalla ves los que estás enfocando pero los textos aparecen traducidos instantáneamente. Asombroso.

Os dejo un vídeo para que lo veáis, lo que aparece en el vídeo es lo que hace esta aplicación. Yo lo he visto.



La aplicación la puedes bajar gratuitamente pero sólo hará que las palabras del texto aparezcan al revés y  que desaparezcan palabras, para que traduzca es de pago, 7.99 euros.

Por ejemplo para quien está en el extranjero y no sabe el idioma me parece muy útil.


Posted by eliott
Tag : ,

Universos Ocultos. Un viaje a las dimensiones extras del cosmos.

Debía una entrada sobre este libro de la doctora Lisa Randall que ya nombré en una entrada anterior.



Sobre todo quiero decir que para leer este libro hay que tener una base en física teórica muy amplia, así que muchísimas partes del libro no logré entenderlas en absoluto. Si bien en cada capítulo Lisa Randall añade a final un resumen que en aquellas zonas incomprensibles, al menos para mi, sirve para ir llevando un hilo en la lectura, aunque no se entiendan los razonamientos.

Pero sí me ha servido para entender ciertos aspectos que otros libros que he leído daban por conocidos y que en este se explican de forma sencilla como los espines de las partículas y los sabores de los neutrinos (por poner dos ejemplos)

Apasionante la parte del libro en la que explica todas las partículas subatómicas conocidas hasta la fecha, la explicación del campo de Higgs y otras muchas partes que realmente me hicieron pasar muy buenos ratos, Mi consejo es que si lo lees, las partes incomprensibles las saltes porque sino estarás muchos días "empantanado" como me pasó a mi.

Pero si quieres ir entrando en este apasionante mundo aconsejo comenzar con los libros de Michio Kaku que es mucho más divulgativo ("Física de lo Imposible" y el excepcional "Hiperespacio")
lunes, 16 de abril de 2012
Posted by eliott

2001: Una Odisea Espacial. El libro.

Ayer terminé 2001: Una odisea espacial de Arthur C. Clarke que es la novela en la que está basada la famosa película de Stanley Kubrick (2001: Una Odisea del Espacio), aunque la novela se publicó después de la película en la que Clarke colaboró activamente.




Obviamente no voy a contar el argumento del libro ni de la película. Pero sí quería comentar que la novela es menos críptica que la película, es más sencilla de entender.

A parte de las típicas diferencias, normalmente por cuestiones técnicas, entre la película y la novela que suelen ocurrir, la trama de la novela es sencilla con descripciones de los estados de ánimo muy certeras, que juegan un papel muy importante en la trama.

El la película Kubrick se viene arriba creándole al protagonista unas paranoias que en modo alguno aparecen en la novela y que además no son necesarias.


Resumiendo, una novela muy aconsejable para los amantes de la ciencia ficción y para aquellos que no les terminó de gustar la película por su lenguaje complicado y oculto.


Muy interesante el hecho de las gotas científicas que aporta Clarke en la novela, no encontré ninguna cuestión de las que comenta que hoy en día no sea correcta, tengamos en cuenta que el libro es del año 1968. Hace unas reflexiones muy didácticas sobre el tamaño del universo, las velocidades y apunta  la posibilidad de dimensiones no conocidas, tema que, como sabéis me interesa tanto.


Y no escribo más porque si no empezaría a hablar del argumento y no me gusta destripar los libros ni las películas.

Aconsejable.
viernes, 13 de abril de 2012
Posted by eliott
Tag :

Wikipedia en el iPad y iPhone. Wikipanion

Para los que tiramos de Wiki ante cualquier duda he encontrado esta aplicación gratuita para tener acceso a Wikipedia de una manera directa.



Wikipanion te permite:


  • Ir directamente al texto de cualquier artículo de la Wikipedia.
  • Podemos desplegar también un índice de cada artículo con los apartados que conforman el mismo.
  • temas relacionados
  • Guardar imágenes en tu biblioteca de fotos.
  • Ir a una página de forma aleatoria
  • Buscar una palabra concreta en el artículo
  • Agregar directamente la página a favoritos en nuestro navegador
  • Buscar palabras en Wiktionary
  • Enviar el artículo que queramos por correo electrónico.
  • Abrir la página en el navegador.
  • Ajustar el tamaño de letra.
  • Tuitear la información que estemos viendo.
  • Imprimir el artículo.
En resumen, una aplicación muy interesante, rápida y sencilla de manejar. 




jueves, 12 de abril de 2012
Posted by eliott
Tag : ,

Mozart y yo. El Réquiem



Mozart no me gusta por la sencilla razón que siendo posiblemente el compositor más genial desde Bach nunca hizo nada en música instrumental, desde mi opinión, a la altura de su talento. Nada excepto su Réquiem en re menor K626 que para mi es el cúlmen de la música desde el fin del barroco hasta nuestros días. Sublime.

No quiero comentar nada de la historia de esta compleja obra, para eso está internet, la única intención de esta entrada es animarte a que la escuches porque creo que nadie debería morir sin escucharla.

Para mi es imposible quedarme con ninguna parte de esta Obra, cada una de ellas es brillante. Mozart logró crear una obra genial en que los instrumentos y la voz van de la mano elevando la música a lugares inimaginables.

Creo que es el Réquiem la obra de música clásica que más versiones tengo, seis o siete, y de entre ellas quería destacar la que hizo John Eliot Gardiner con su Coro Monteverdi en 1986 (Philips 420 197-2). Esta versión es de las poderosas que he escuchado a la vez logrando una transparencia instrumental deliciosa. En fin, muy aconsejable.


Dejo un enlace de youtube, para que lo puedas escuchar. La imagen que sale en el vídeo es la portada del disco, si lo ves por ahí, cómpralo. Acertarás.




Lo que está escrito es mi opinión, no la verdad. y como tal deberá ser tomado. Gracias


martes, 10 de abril de 2012
Posted by eliott

Me gusta el fútbol, pido perdón.



Pido perdón porque es evidente que el hecho de que me guste el fútbol me convierte en un patán inculto, un lastre para la sociedad. A todos los que nos apasiona ver un partido de fútbol y leer la prensa deportiva somos personas que hemos involucionado hasta llegar a estar un paso por detrás del australopitecus. Gente sin inquietudes, bazofia vaya.

Como es bien sabido si te gusta el fútbol este se apropia de tus capacidades para disfrutar de cualquier tipo de actividad relacionada con la cultura en su más amplia acepción.

Los futboleros no podemos tener sensibilidad para disfrutar de la música, la poesía, la literatura, la pintura, la historia, la filosofía, la danza, la fotografía, la arquitectura, el cine... no, no podemos porque el fútbol nos invade y es la única afición que tiene la rara cualidad de eclipsar a todas las demás que como ser humano se puedan tener. Tampoco podemos tener más aficiones porque vivimos 100% por y para el fútbol, somos una pena.

Por no hablar de cuando te llevas un disgusto porque tu equipo (o la selección) ha perdido, ahí el comentario de los que están por encima de esto es: "Si el fútbol no te da de comer!" "pasarlo mal por unos millonarios que dan patadas a un balón, qué estúpido!". Supongo que para estos seres superiores es complicado entender que uno de los componentes que nos hace distintos a los animales es la pasión, la pasión irracional (no basada en la razón) por cosas a las que uno ama. Y lo que se siente con esa pasión no lo cambio por nada.

Para terminar quería hablar de Fernando Sánchez-Dragó, este pederasta confeso odiador oficial del fútbol ha llegado a decir que los que se pasan horas viendo fútbol no deben tener derecho a voto y que el fútbol es la degradación de la condición humana (pregunta 21). y digo yo, ¿Quién cojones este pederasta que confiesa que le escriben los libros para juzgarme a mi? En fin, tengamos piedad, que es una cualidad que sólo tiene el ser humano, para los débiles mentales.

Pero no todos los que critican a los que nos gusta el fútbol son iguales, al contrario que los futboleros que sí somos todos unos bestias analfabetos, todos en el mismo saco.



yo lloré, ¿y tu?



Bueno os dejo que me tengo ir a leer la prensa, sí también la deportiva.







lunes, 9 de abril de 2012
Posted by eliott

Te corresponden 15 muertos

Parece que a lo largo de la historia de la humanidad han poblado La Tierra unos 105.000 millones de personas, actualmente somos 7.000 millones. La división nos da que a cada uno de nosotros nos corresponden 15 muertos.


Es evidente que el punto en el que nos encontramos en la evolución humana y los logros que la humanidad ha conseguido desde que nuestros ancestros cortaban carne con piedras a las que les habían provisto de filo, es un mérito conseguido por todas esas personas que han habitado este planeta.

Para llegar a este punto ha habido importantes avances y, cómo no, importantes retrocesos, pero es evidente que les debemos mucho a los que nos antecedieron en la existencia.

Claro que hubo mentes brillantes sin las cuales no hubieramos conseguido avances científicos, libertades, obras de arte... pero cada uno de estos 105.000 millones de personas han puesto su granito de arena para la evolución de la humanidad. (salvo evidentes excepciones)

Es nuestra responsabilidad honrar a las 15 personas que nos corresponden a cada uno en esta división entre los habitantes históricos de La Tierra y los que la poblamos ahora. Piénsalo.
domingo, 8 de abril de 2012
Posted by eliott

La Puerta de los Tres Cerrojos

Sonia Fernández-Vidal

La Puerta de los Tres Cerrojos es una novela  divulgativa de la joven doctora en física cuántica Sonia Fernández-Vidal.  Esta novela gustará a quienes tienen curiosidad por el mundo de la física cuántica y no tengan muchos conocimientos del tema.

Va narrando lo que le sucede a Niko, un chico que un día para ir al colegio decide ir por un camino que antes nunca había recorrido, a partir de ahí se va a encontrar con un mundo distinto al que él conoce pero real.





Niko va a poder ver de cerca el BigBang, la antimateria, las partículas elementales, la Relatividad, el gato de Schrödinger, el Bosón de Higgs, los agujeros negros... y multitud de temas de este mundo de lo pequeño.

Es de lectura muy sencilla, se me asemeja a los mundos de Sofía en la forma de acercar al lector temas que de por sí son complicados.

A destacar la cuidadísima edición del libro, que sorprende página a página. Desde su portada espejo a sus páginas llenas de anotaciones, dibujos y fondos de distintos colores.


Resumiendo, un libro que aconsejo para quienes quieran empezar a introducirse en este apasionante rama de la ciencia. vuelvo a decir que se lee muy fácil (Lo leí de una sentada)








viernes, 6 de abril de 2012
Posted by eliott

Sígueme en Twitter

Estoy leyendo

Estoy leyendo

Estoy viendo

Estoy viendo
© eliott 2012. Con la tecnología de Blogger.

Almas cándidas sin criterio que siguen este blog

coches 2 mano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

- Copyright © blog de eliott -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -